Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34253
Título : El uso de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media, En La Unidad Educativa “Emanuel” de la ciudad de Ambato
Autor : Miranda, Patricio
Atacushi Santiana, Erika Fernanda
Palabras clave : PADLET
VENTAJAS
CARACTERÍSTICAS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación hace énfasis a “El uso de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media, en la Unidad Educativa Emanuel” de la ciudad de Ambato”. Este tema es relevante porque los tiempos han ido cambiando y en la actualidad se busca que los discentes comprendan aún más las temáticas de las asignaturas y que se vea reflejado en su aprovechamiento académico y que miren en la tecnología un apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo un nivel exploratorio y descriptivo porque se dio paso al estudio de un tema poco estudiado y extraer, detallar aspectos importantes del mismo. Se utilizó la modalidad de campo y bibliográfica de forma virtual, esto permitió encontrar información en fuentes pertinentes y confiables. Asimismo, se utilizó el enfoque cuantitativo, porque se recogió información numérica acerca de las variables, para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de ocho preguntas que eran direccionadas para los estudiantes. Se trabajó con un total de 69 alumnos en donde 31 son mujeres y 38 son varones. Las conclusiones resaltan que la herramienta digital Padlet aporta en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales y esto es reflejado en las calificaciones
Descripción : This research work emphasizes "The use of the Padlet digital tool and the academic performance in the Natural Sciences subject in Middle Basic General Education students at “Emanuel Educational Unit” in the city of Ambato. " This topic is relevant because times have been changing and currently it is sought that students understand in a better way the different topics of the subjects and that it is reflected in their academic performance and get them to look to technology as a support in their teaching-learning process. This research had an exploratory and descriptive level because it gave way to the study of an investigated topic and extract and detail important aspects of it. The field and bibliographic modality were used in a virtual way, this allowed finding information in pertinent and reliable sources. Likewise, the quantitative approach was used because numerical information was collected about the variables. For this, as technique it was applied a survey and a questionnaire as instruments, which consisted of eight questions that were addressed to the students. It was worked with a total of 69 students, 31 women and 38 men. The conclusions highlight that the Padlet digital tool contributes to t he learning of the Natural Sciences subject which is reflected in the grades
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34253
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final del trabajo de Integración Curricular. Atacushi Erika.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.