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Título : Estrategia de marketing digital en la venta al por menor en comercios no especializados con predominio de la venta de alimentos y bebidas de la zona 3
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Sangoquiza Rodríguez, Karen Stefany
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
INDUSTRIAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
VENTAS
COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
PANDEMIA COVID 19
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El marketing digital se ha vuelto una herramienta de apoyo para las empresas minoristas durante la pandemia del Covid 19, diseñada con el objetivo de que a través del internet redes sociales mejore la comercialización de los productos y el posicionamiento de la marca en el mercado local, debido a que las microempresas de alimento y bebidas de la zona 3 que comprende las provincias Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza no cuenta con un proceso estructurado de marketing digital. La investigación se ha enfocado a una metodología caulitativa y cuantitativa, empleando un instrumento de recolección de información y se aplicó a la población para generar una investigación, se ha realizado una correlación entre el marketing digital y las empresas minoristas durante el Covid 19, esto ayudara a evaluar la importancia del comercio electrónico en los negocios. En conclusión en la investigación realizada de acuerdo con las encuesta se evidencio que las empresas minorista dedicadas a la comercialización de alimentos y bebidas en la zona 3 continúan utilizando el marketing tradicional para promocionar sus productos, se pretende dar a conocer a los microempresarios nuevas estrategias de marketing digital que les permita ampliar su visión de negocio e incrementar sus ventas. En vista que la tecnología ha evolucionado a nivel mundial, la mayoría de las empresas tendrán su sitio de internet, podrán acceder a comercializar sus productos y lograr mantener una mejor relación con los clientes. Estas estrategias no solo ayudara a los microempresarias sino también a los consumidores a tener fácil acceso a sus compras vía online.
Descripción : Digital marketing has become a support tool for small companies during the Covid-19 pandemic. Designed with the aim that through internet, social networks improve marketing products and the positioning of brands in the local market. Due to the fact that food and beverage microenterprises in zone 3 -which includes the provinces of Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, and Pastaza- do not have a structured digital marketing process. The research has focused on a quantitative and quantitative methodology, using an information collection instrument applied to the population to generate an investigation. A correlation has been made between digital marketing and small companies during Covid 19, this will help to evaluate the importance of electronic commerce in business. In conclusion, in the research carried out according to the survey, it was evidenced that the small companies focused on the commercialization of food and beverages in zone 3 continue to use traditional marketing to promote their products. It is intended to make known to microentrepreneurs new strategies of digital marketing that allows them to expand their business vision and increase their sales. Given that technology has evolved worldwide, most companies will have their website, will be able to access to market their products and achieve a better relationship with customers. These strategies will not only help microentrepreneurs but also consumers to have easy access to their purchases online.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34130
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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