Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34064
Título : PMI Method to develop speaking skill on students
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Castillo Medina, Lourdes Elizabeth
Palabras clave : MÉTODO PMI
HABILIDAD DEL HABLA
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
LLUVIA DE IDEAS
PUNTO DE VISTA NEGATIVO
PUNTO DE VISTA POSITIVO
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Resumen : Este trabajo investigativo fue realizado con el propósito de desarrollar la habilidad de hablar mediante el uso del método PMI, en los estudiantes del décimo año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz”. Para el desarrollo del estudio se utilizó una metodología descriptiva, correlacional y como técnica de recolección de datos un pre-test y post test de conocimientos que fue aplicado a 62 estudiantes del décimo año paralelos “A y “B”. Los resultados demostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un nivel bajo en la habilidad del habla. Los estudiantes no respondieron algunas preguntas sobre deportes, comida, rutinas diarias, etc. Por tal razón, se propuso el uso del método PMI para mejorar la habilidad del habla de los estudiantes en el idioma inglés. Hubo ocho secciones donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y participar en discusiones. Los temas eran familiares según el contexto del estudiante. Tuvieron que hacer una lluvia de ideas sobre los aspectos positivos y negativos del tema. Hubo algunos aspectos interesantes sobre las notas de los estudiantes. Luego, los estudiantes compartían sus opiniones en pequeños grupos. Después de eso, toda la clase compartían sus ideas. Asimismo, las actividades no sincronizadas se entregaban por WhatsApp todos los días, por lo que los estudiantes practicaban su habla todos los días. Estas actividades permitieron a los estudiantes hacer del habla un hábito. Adicionalmente, se aplicó un posttest de conocimientos que demostró que los estudiantes pasaron de un nivel básico a intermedio, estableciendo la efectividad de este método en la adquisición de competencias lingüísticas, específicamente en la destreza del habla. Después de culminar con la investigación, es visible que el PMI metodo ayudó a desarrollar las habilidades de habla de los estudiantes porque se les animó a usar el idioma inglés en situaciones reales, como resultado, pudieron hablar con naturalidad y sin miedos. Finalmente, se aplicó un cuestionario validado por tres expertos en el área que contenía 10 preguntas a fin de conocer la perspectiva de los estudiantes sobre este nuevo método de enseñanza
Descripción : This research work was carried out to develop the ability to speak through the use of the PMI method in students of the tenth year of the School of Basic Education "Teniente Hugo Ortiz." For the development of this study, a descriptive and correlational methodology was used, and as a data collection technique, a pretest and posttest of knowledge was applied to 62 students of the tenth year, parallels "A and "B." The results showed that most of the students had a low level of speaking skills. Students did not answer to some questions about sports, food, daily routines, etc. For this reason, the use of the PMI method was proposed to improve the students' speaking ability in the English language. PMI method took place after the application of the pretest. There were eight sections where students had the opportunity to interact and participate in discussions. The topics were familiar according to the student’s context. They had to brainstorm positive and negative aspects about the topic. There were some interesting aspects about the student’s notes. Then, they share their opinions in small groups. After that, the whole class share their ideas. Moreover, asynchronic activities were deliver by WhatsApp every day, so students were practicing their speaking daily. These activities allowed students to make speaking a habit. Additionally, a posttest of knowledge was applied, which showed that the students went from a basic to an intermediate level, establishing the effectiveness of this method in acquiring linguistic competencies, specifically speaking skills. After finishing the investigation, it is visible that the PMI helped to develop students’ speaking skills because they were encouraged to use the English language in real situations as a result they could speak naturally without fears. Finally, a 10-question questionnaire which was validated by three experts in the field was applied in order to find out the students’ perspectives of this new teaching method. This research work was carried out to develop the ability to speak through the use of the PMI method in students of the tenth year of Basic Education of the School of Basic Education "Teniente Hugo Ortiz." For the development of this study, a descriptive and correlational methodology was used, and as a data collection technique, a pretest and posttest of knowledge was applied to 62 students of the tenth parallel year "A and "B." The results showed that most of the students had a low level of speaking skills. Students did not answer to some question about sports, food, daily routines, etc. For this reason, the use of the PMI method was proposed to improve the students' speaking ability in the English language. Additionally, a post-test of knowledge was applied, which showed that the students went from a basic to an intermediate level, establishing the effectiveness of this method in acquiring linguistic competencies, specifically speaking skills. Finally, a 10-question questionnaire which was validated by three experts in the field was applied in order to find out the students’ perspectives of this new teaching method.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34064
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lourdes Elizabeth Castillo Medina 1804593190.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.