Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34051
Título : Herramientas colaborativas en la enseñanza de la matemática en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Teresa Flor” del cantón Ambato
Autor : Morocho Lara, Héctor Daniel
Zhiña Altamirano, Gabriela Alexandra
Palabras clave : TIC, WEB 3.0 HERRAMIENTAS COLABORATIVAS, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El limitado trabajo o uso de herramientas colaborativas en la enseñanza de la Matemática con estudiantes de Educación General Básica Media ha llevado a que esta investigación tenga como objetivo el análisis de los recursos más adecuados para el momento de enseñanza de la matemática. El proyecto tuvo un enfoque cualicuantitativo basada en la técnica de la encuesta, instrumento el cuestionario estructurado en escala del Likert de 5 puntos, trabajado con 20 estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Teresa Flor”, posteriormente se aplicó el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) que consistió en comprobar el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías. Los principales resultados se presentan en el uso limitado de recursos tecnológicos para la enseñanza de la matemática por lo que se desarrolló recursos de autor basados en herramientas colaborativas para la enseñanza de la Matemática con el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación, Evaluación) y los recursos interactivas Genially, liveworksheet y kahoot junto con el libro de séptimo grado de matemáticas donde se encuentra dispuesto el tema de los polígonos haciendo un aprendizaje simple y entretenido
Descripción : The deficient work or use of collaborative tools in the teaching of Mathematics with students of General Basic Secondary Education has led this research to have as its objective the analysis of the most appropriate resources for the moment of mathematics teaching. The project had a quali-quantitative approach based on the survey technique, the structured questionnaire instrument on a 5-point Likert scale, worked with 20 students of General Basic Basic Education of the Educational Unit "Teresa Flor", later the Technological Acceptance Model (TAM) that consisted of verifying the level of acceptance of new technologies. The main results are presented in the limited use of technological resources for the teaching of mathematics, for which author resources were developed based on collaborative tools for the teaching of Mathematics with the ADDIE method (Analysis, Design, Development, Implementation, Evaluation) and the interactive resources Genially, liveworksheet and kahoot along with the seventh grade math book where the subject of polygons is arranged making learning simple and entertaining.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34051
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zhiña Tesis final Gaby-1-2-signed-signed-signed(2) (1).pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.