Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34038
Título : Las tareas de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes de sexto nivel de la carrera de educación básica
Autor : Andrade Varela, Juan Pablo
Tenecota Castro, Ericka Alexandra
Palabras clave : TAREAS DE APRENDIZAJE, FORMACIÓN ACADÉMICA, RESULTADOS DE FORMACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a “Las tareas de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes de sexto nivel de la carrera de Educación Básica”. La importancia de la investigación se da ya que aborda un tema actual, en el de las tareas de aprendizaje puesto que es una parte fundamental para la interiorización de saberes y la formación académica la cual debe ayudar al futuro profesional a cumplir con las exigencias que se van presentando en el campo laboral y social. El objetivo principal de la presente investigación fue el analizar la incidencia de las tareas de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes de sexto nivel. Posteriormente, se trabajó en el enfoque cuantitativo en el cual se aplicó a los cincuenta y seis estudiantes la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que fue el cuestionario el cual fue elaborado gracias la matriz de conclusiones, este fue realizado en el programa Google form. Luego de haber recogido la información de los todos los encuestados se dio lugar al análisis e interpretación de los resultados en el cual se pudo evidenciar que en referencia a la primera variable las tareas de aprendizaje es una fortaleza en cuanto a calidad y es una debilidad en lo referente a la cantidad y en la formación académica la fortaleza es en los procesos y presenta ciertas debilidades en los resultados. Finalmente, en las conclusiones de la presente investigación se determina que: las tareas de aprendizaje son actividades que contribuyen a la formación académica de los estudiantes con el fin de cumplir con los requerimientos del perfil profesional y en la formación académica presenta ciertas debilidades en los resultados.
Descripción : This research refers to "Learning tasks in the academic training of sixth-level students of the Basic Education career". The importance of research is given since it addresses a current topic, in that of learning tasks since it is a fundamental part for the internalization of knowledge and academic training which should help the future professional to meet the demands that are They are presenting in the labor and social field. The main objective of this research was to analyze the incidence of learning tasks in the academic training of sixth-level students. Subsequently, we worked on the quantitative approach in which the survey technique was applied to the 56 respondents with its respective instrument, which was the questionnaire, which was prepared thanks to the conclusions matrix, this was carried out in the Google form program. After having collected the information from all the respondents, the analysis and interpretation of the results took place, in which it could be seen that in reference to the first variable, learning tasks is a strength in terms of quality and is a weakness in terms of quality. Regarding the quantity and the academic training, the strength is in the processes and presents certain weaknesses in the results. Finally, in the conclusions of this research it is determined that: in short, learning tasks are activities that contribute to the academic training of students in order to meet the requirements of the professional profile and in academic training it presents certain weaknesses in the results.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34038
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tenecota_Informe investigación_21_09_2021-signed (3).pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.