Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorQuevedo Montero, Janela Alexandra-
dc.date.accessioned2021-10-15T00:33:18Z-
dc.date.available2021-10-15T00:33:18Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33883-
dc.descriptionVirtual learning strategies are a necessity in the innovation of technological resources available to teachers to promote the teaching-learning process at different levels of academics, accordingly, the analysis of the motivation generated around the The integration of the different strategies may vary depending on the interests and their educational level, in accordance with this, an investigation is developed with a mixed approach and of a descriptive type making use of the variables of virtual learning strategies and motivation, being that, in the Current pandemic conditions, the different educational modalities had to be transferred to the virtual environment, which creates antecedents to establish the interest generated in the 9th year students of Basic General Education of the "La Salle" Educational Unit of the different tools with which they are perform, and from there, propose improvements in them or in turn z, new platforms to improve motivation indices, being a starting point for new studies or replicable in other educational institutions with similar characteristics. It should be emphasized that the different strategies proposed may have a different level of effectiveness depending on the context in which they are applied and factors such as accessibility to internet services, leadership capacity by the teacher, as well as the degree of complexity of resources. and educational level.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje virtuales se constituyen una necesidad en la innovación de los recursos tecnológicos con los que cuentan los docentes para fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles de académicos, conforme a ello, el análisis de la motivación generada en torno a la integración de las diferentes estrategias puede variar dependiendo de los intereses y su nivel educativo, en conformidad con ello, se desarrolla una investigación con enfoque mixto y de tipo descriptivo haciendo uso de las variables de estrategias de aprendizaje virtuales y motivación, siendo que, en las actuales condiciones de pandemia las diferentes modalidades educativas debieron trasladarse al entorno virtual, lo cual, crea antecedentes para establecer el interés generado en los estudiantes de 9no año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “La Salle” de las diferentes herramientas con las que se desempeñan, y a partir de ello, plantear mejoras en las mismas o a su vez, nuevas plataformas para mejorar los índices de motivación, siendo un punto de partida para nuevos estudios o replicable en otras instituciones de educación con similares características. Se debe recalcar que, las diferentes estrategias propuestas pueden tener un nivel de eficacia diferente dependiendo del contexto en que se apliquen y factores como la accesibilidad a servicios de internet, capacidad de liderazgo por parte del docente, así como, el grado de complejidad de recursos y el nivel educativo.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIRTUAL ESTRATEGIA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizajes virtuales y la motivación en la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0604007591 QUEVEDO MONTERO JANELA (1).pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.