Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33870
Título : Plan educativo “Aprendamos juntos en casa” y la estabilidad emocional de los estudiantes de educación general básica superior en la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”
Autor : Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Maldonado Condo, Micaela Elizabeth
Palabras clave : PLAN EDUCATIVO “APRENDAMOS JUNTOS EN CASA” – ESTABILIDAD EMOCIONAL – PLAN EDUCATIVO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo obtener información sobre el plan educativo “aprendamos juntos en casa” y su influencia en la estabilidad emocional de los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, de donde han sido considerados 260 estudiantes como población, considerando lo establecido en el test de acuerdo al grado de veracidad de las respuestas del estudiante, se excluyeron 204 test que superaron los valores establecidos obteniendo como muestra de estudio 56 estudiantes. Para la metodología se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo los cuales facilitaron la recolección de información que permitió la profundización de conocimientos requeridos para el desarrollo de este trabajo. Finalmente, se determinó la correlación de las variables mediante un análisis e interpretación de los resultados obtenidos a través de la aplicación del Inventario de Personalidad de Eysenck forma A para niños y la aplicación de una encuesta desarrollada conforme la investigación; mediante el cálculo del Chi Cuadrado se encontró que el plan educativo aprendamos juntos en casa influye en la estabilidad emocional de los estudiantes de educación general básica superior.
Descripción : The aim of this research is to obtain information on the educational plan “We learn together at home” and its influence on the emotional stability of the students of basic higher education of the Education Unit Juan León Mera “La Salle”, from which 260 students have been considered as a population, considering what was established in the test according to the degree of truthfulness of the student's responses, we excluded 204 tests that exceeded the established values by obtaining as a study sample 56 students. A qualitative and quantitative approach was used for the methodology, which facilitated the collection of information that allowed the deepening of knowledge required for the development of this work. Finally, the correlation of the variables was determined by an analysis and interpretation of the results obtained through the application of the Eysenck Form A Personality Inventory for children and the application of a survey developed according to the research; Using the Chi Square calculation, it was found that the educational plan we learn together at home influences the emotional stability of students in higher basic general education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33870
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805432547._MICAELA_ELIZABETH_MALDONADO_CONDO[1] (1).pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.