Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33868
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saltos Salazar, Lenin Fabián | - |
dc.contributor.author | Martínez Moya, Kerly Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T22:43:56Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T22:43:56Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33868 | - |
dc.description | The research work was carried out at the “Ambato” Educational Unit with the aim of analyzing the influence of computer tools on the development of short-term memory. It has a mixed approach, that is, qualitative and quantitative, therefore, the study of the independent variable (Computer Tools) was carried out through the application of a virtual questionnaire, while the dependent variable (Short-term memory) was developed, by means of of the BANFE battery, the two instruments were applied to the 80 students of the Educational Unit. Later, the Chi-square statistical test was used, as well as demonstrating the acceptance of the alternative hypothesis (H1) and therefore the null hypothesis (H0) was rejected, that is, the IT Tools IF influence the short-term memory in students eighth year at the "Ambato" Educational Unit. Where the calculated value of 8,2357 was obtained with 3 degrees of freedom and with a significance level of 0.05, determined in such a way that the value is greater in the Chi square distribution table, being this of: 7.81. Finally, a booklet of cognitive activities for the stimulation of short-term memory was made, in addition to establishing the conclusions and recommendations | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación fue realizado en la Unidad Educativa “Ambato” con el objetivo de analizar la influencia de las herramientas informáticas en el desarrollo de la memoria a corto plazo. Tiene un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo por lo tanto, se realizó el estudio de variable independiente (Herramientas Informáticas) mediante la aplicación de un cuestionario virtual, mientras que en la variable dependiente (Memoria a corto plazo) se desarrolló, por medio de la batería BANFE los dos instrumentos fueron aplicados a los 80 estudiantes de la Unidad Educativa. Más adelante se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado, así como demuestra la aceptación de la Hipótesis alternativa (H1) y por consiguiente se rechazó la Hipótesis nula (H0) es decir, las Herramientas Informáticas SI influyen en la memoria a corto plazo en los estudiantes de octavo año en Unidad Educativa “Ambato”. En donde se obtuvo el valor calculado de 8,2357 con grados de libertad 3 y con un nivel de significancia de 0.05, determinado de tal forma que el valor es mayor en la tabla de distribución del Chi cuadrado siendo este de: 7,81. Finamente, se realizó un cuadernillo de actividades cognitivas para la estimulación de la memoria a corto plazo, además se estable las conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Carrera de Psicopedagogía | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | MEMORIA A CORTO PLAZO | es_ES |
dc.subject | MEMORIA DE TRABAJO | es_ES |
dc.title | Herramientas informáticas en la memoria a corto plazo en los estudiantes de octavo año en la Unidad Educativa “Ambato” durante la emergencia sanitaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804410163 Martínez Moya Kerly Valeria .pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.