Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33805
Título : La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas y la educación virtual, en los estudiantes de séptimo grado, de la Unidad Educativa Luis A. Martínez (Agropecuario) del cantón Ambato
Autor : Rosero, Luis Guillermo
Arias Suárez, Diego Israel
Palabras clave : APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, EDUCACIÓN VIRTUAL, CUESTIONARIO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se la realizo en la Unidad Educativa Luis A. Martínez (Agropecuario) cuyo objetivo general fue determinar la metodología del aprendizaje basado en problemas y la educación virtual en los estudiantes de séptimo grado. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo debido a que se recogieron y analizaron datos estadísticos se trabajó con la modalidad documental bibliográfica. El tipo de investigación fue exploratorio dado que se utilizó como técnica una encuesta que nos permitió elaborar y obtener datos mediante preguntas realizadas a una cierta población y como herramienta un cuestionario estructurado de 10 preguntas referentes a la metodología del ABP y también a la educación virtual la cual se las hizo a 10 docentes y 31 estudiantes del séptimo año de EGB separadamente, estos resultados se los analizo e interpreto realizando cuadros estadísticos los cuales señalan que el ABP es una metodología activa que ayuda al estudiante a desarrollar el pensamiento crítico, crea su propio conocimiento y ayuda a la solución de problemas teniendo en cuenta la educación virtual en la cual los docentes utilizan diferentes estrategias, herramientas y espacios virtuales para facilitar el aprendizaje conjuntamente estas ayudan al correcto desempeño en alcanzar los objetivos de la educación. En este sentido se diseñaron conclusiones y recomendaciones en donde los estudiantes expresaron de una forma positiva el método de enseñanza que el profesor aplica y su afán por motivarlos a aprender y fomentar la correcta utilización de las herramientas virtuales.
Descripción : This research was developed at Luis A. Martinez School (Agropecuario) considering the general objective to determining the methodology of Problem-Based Learning and Virtual Education in seventh level students. The methodology is presented with a quantitative approach was used because due to the data that will be collected pondering the bibliographic documentary modality. This type was exploratory research applied a survey was used as a technique allowed us to elaborate and obtain data through questions asked to a certain population, it has been used as a tool of a structured questionnaire that had 10 questions based on the methodology of the PBL and Virtual Education which was applied individually to 10 teachers and 31 students of the seventh level of General Education, these results were analyzed by making statistical tables which indicate that the PBL is an active methodology that helps the student to develop critical thinking, creates their own knowledge and helps to solve problems through Virtual Education in which teachers use different strategies, tools and virtual spaces to facilitate learning. Both help to the correct performance in achieving the educational objectives. In this sense, conclusions and recommendations were designed to students where they express in a positive way the teaching method applied by the teacher whose desire is to motivate them to learn and promote the correct use of virtual tools.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33805
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Tesis(1) Arias Suárez Diego Israel (6)-signed-signed (1).pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.