Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33769
Título : Perfil postural y podológico y su relación con la coordinación motriz de los estudiantes de bachillerato
Autor : Flores Robalino, Rosita Gabriela
Montaluisa Villamarin, Jessica Tatiana
Palabras clave : PERFIL POSTURAL, MODALIDAD VIRTUAL, COORDINACIÓN MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Resumen : El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil postural y podológico y su relación con la coordinación motriz de los estudiantes de Tercero de bachillerato “F” de la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo” de la Ciudad de Latacunga en el periodo abril-agosto 2021, la investigación responde a un enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, además de ser descriptivo correlacional de campo con un corte transversal y finalmente posee un método analítico deductivo, comparativo donde participaron 29 estudiantes como muestra de estudio. Se hizo uso de tres test para analizar el perfil postural y podológico y la coordinación motriz, a través de la modalidad virtual, de esta manera se comprobó la correlación entre las dos variables. Mediante el sustento bibliográfico en el marco teórico que provee información sobre el tema investigado, se realizó un análisis estadístico para validar la hipótesis y finalizar con las conclusiones y recomendaciones indicadas para esta investigación.
Descripción : The purpose of this research was to determine the postural and podiatric profile and its relationship with the motor coordination of students in third year of high school "F" of the Educational Unit "Ramón Barba Naranjo" of the City of Latacunga in the period April-August 2021, the research responds to a quantitative approach of basic nonexperimental type, besides being descriptive correlational field with a cross-sectional and finally has a deductive analytical method, comparative where 29 students participated as a study sample. Three tests were used to analyze the postural and podiatric profile and the motor coordination, through the virtual modality, in this way the correlation between the two variables was verified. By means of the bibliographic support in the theoretical framework that provides information on the investigated topic, a statistical analysis was carried out to validate the hypothesis and end with the conclusions and recommendations indicated for this research.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33769
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EST. MONTALUISA VILLAMARIN JESSICA TATIANA TESIS FINAL PDF.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.