Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33577
Title: Modelo de negocio para la comercialización de productos tecnológicos y accesorios para celulares en la ciudad de Ambato
Authors: Jiménez Silva, Walter Ramiro
Tacco García, Kevin Alejandro
Manobanda Manobanda, Alex Daniel
Keywords: EMPRENDIMIENTO
COMERCIALIZACIÓN
MODELO DE NEGOCIO
E-COMMERCE
TIENDA VIRTUAL
Issue Date: Sep-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Abstract: El presente proyecto se basa en el desarrollo de un modelo de negocio e-commerce para la comercialización de productos tecnológicos y accesorios para celulares en la ciudad de Ambato; puesto que, debido a la pandemia de COVID-19 las empresas se han visto en la necesidad migrar o desarrollar modelos de negocios online que les permite mantenerse en el mercado y subsistir en esta época de crisis económica Por esta razón, en la presente investigación se determina la factibilidad a través un estudio técnico, organizacional y financiero para verificar las inversiones ejecutadas por la creación y constitución de esta. Similarmente, un estudio de mercado para analizar y definir la necesidad del mercado meta sobre los productos que de ofertan y un estudio organizacional para delimitar las funciones de cada empleado en la empresa y aspectos internos como la misión, visión y valores. Por otro lado, se desarrolló un estudio financiero para determinar la forma de financiamiento más óptima que en este caso es a través de una aportación de capital propio de los propietarios y con un préstamo a una entidad financiera con lo cual se cubre las operaciones de la empresa. De esta forma, se evidencia la factibilidad y viabilidad de la ejecución de este modelo de negocios.
Description: This project is based on the development of an e-commerce business model for the commercialization of technological products and accessories for cell phones in the city of Ambato; since, due to the COVID-19 pandemic, companies have found it necessary to migrate or develop online business models that allow them to stay in the market and survive in this time of economic crisis For this reason, in this research feasibility is determined through a technical, organizational, and financial study to verify the investments made by the creation and constitution of the same. Similarly, a market study to analyze and define the need of the target market for the products that are offered and an organizational study to define the functions of each employee in the company and internal aspects such as mission, vision and values. On the other hand, a financial study was developed to determine the most optimal form of financing, which in this case is through a contribution of the owners' own capital and with a loan to a financial entity, which covers the operations of the company business. In this way, the feasibility and viability of executing this business model is evidenced.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33577
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
667 OE.pdf4,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.