Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33547
Title: Gamificación y el desempeño académico de estudiantes de educación básica superior en la modalidad virtual de la Unidad Educativa Leonardo Murialdo
Authors: Velastegui Hernández, Rommel Santiago
Bonilla Muñoz, Daniela Estefanía
Keywords: GAMIFICACIÓN ,DESEMPEÑO ACADÉMICO , INNOVADOR ,MOTIVACIÓN
Issue Date: 1-Oct-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” de la ciudad de Ambato, con el objetivo de analizar la técnica de la gamificación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior en la modalidad virtual. La metodología aplicada tiene un enfoque cuali-cuantitativo y es un estudio de tipo descriptivo correlacional, mediante el cual se obtiene información y datos estadísticos que permitirá encontrar soluciones a las problemáticas encontradas dentro de la investigación, esto aplicado mediante la modalidad bibliográfica y de campo en donde se aborda una población de alrededor de 32 docentes pertenecientes al nivel de educación básica superior. Para el levantamiento de información se realizó una encuesta elaborada por la investigadora para la variable independiente y para la dependiente se utilizó información documentada entregada por la Institución, los datos obtenidos fueron analizados e interpretados mediante la prueba de Chi cuadrado, por medio de la cual se acepta la hipótesis alterna, es decir, que existe relación entre la gamificación y el desempeño del estudiante durante sus clases, permitiendo así elaborar conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados expuestos
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33547
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1805326087 BONILLA MUNOZ DANIELA ESTEFANIA.pdf4,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.