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Título : Desarrollo del turismo: las percepciones del comportamiento del turista
Autor : Quisimalín Santamaria, Hernán Mauricio
López Bonilla, María Fernanda
Montesdeoca Peña, Eddy Santiago
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
DESARROLLO DEL TURISMO
COMPORTAMIENTO DEL TURISTA
COVID-19
PERCEPCIONES
MOTIVACIONES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El sector turístico para el Ecuador es la tercera fuente no petrolera generadora de ingresos a la economía nacional, considerado por ser de los pocos países que tienen diversidad cultural con tradiciones propias, lo que hace que el país persiga el desarrollo sostenible, mismo que se ha visto afectado actualmente por el brote del Covid-19, lo cual ha causado impacto negativo y como resultado se ha dado el cierre de fronteras y la baja afluencia de turistas, lo que genera pérdidas para la economía nacional-local. Es por ello que el objetivo de la investigación busca conocer cómo se encuentra la perspectiva, comportamiento, motivaciones y actitudes del turista al momento de tomar la decisión para viajar ante la situación sanitaria actual, debido a los cambios que ha sufrido por el brote del Covid-19. El resultado de la investigación indica que el turista busca un destino donde puede descansar o realizar actividades al aire libre y a su vez se acomode a la situación, cumpla con las medidas de bioseguridad y sobre todo trate de resguardar su integridad para erradicar el miedo a viajar a largas distancias que afecta al desplazamiento a otros destinos e impiden satisfacer sus necesidades por completo. Debido a la existencia del Covid-19. Como propuesta se busca la implementación de un plan de desarrollo turístico que involucre la parte económica, tecnológica, político, social, demográfica y la globalización, que junto con el marketing digital como herramienta de efectividad permitan impulsar el producto turístico a diferentes nichos, el desarrollo local, regional, nacional, el respeto de la cultura, etnia, religión, seguridad y bioseguridad implementada que brindan a los turistas.
Descripción : The tourism sector for Ecuador is the third non-oil source of income for the national economy, considered to be one of the few countries that have cultural diversity with their own traditions, which makes the country pursue sustainable development, which has been currently affected by the outbreak of Covid-19, which has caused negative impact and as a result has resulted in the closure of borders and the low influx of tourists, which generates losses for the national-local economy. For this reason, the objective of the research seeks to know how the tourist's perspective, behavior, motivations and attitudes are at the moment of making the decision to travel in view of the current sanitary situation, due to the changes caused by the Covid-19 outbreak. The result of the research indicates that tourists seek a destination where they can rest or perform outdoor activities and at the same time accommodate to the situation, comply with biosecurity measures and above all try to protect their integrity to eradicate the fear of traveling long distances that affect travel to other destinations and prevent them from fully satisfying their needs. Due to the existence of Covid-19. As a proposal we seek the implementation of a tourism development plan that involves the economic, technological, political, social, demographic and globalization, which together with digital marketing as an effective tool to promote the tourism product to different niches, local, regional, national development, respect for culture, ethnicity, religion, security and biosecurity implemented that provide tourists.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33533
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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