Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33530
Titel: Responsabilidad social corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito y el comportamiento del consumidor. Análisis de caso
Autoren: León Saltos, Amparito Cecilia
Buenaño Remache, Luis Renato
Guangasi Chango, Henry Stalin
Stichwörter: ARTÍCULO ACADÉMICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
ECONOMÍA SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Erscheinungsdatum: Sep-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Zusammenfassung: La Cooperativa de Ahorro y Crédito VisAndes se ha dedicado transformar e innovar la economía local y nacional, a través de la prestación de diferentes servicios financieros, generando impacto socioeconómico positivo en la sociedad, sustentada en la fidelidad y confianza de nuestros grupos de interés, entregando servicios financieros integrales y transparentes, con un equipo profesional y comprometido. Actualmente las cooperativas de ahorro y crédito se encuentran en constante expansión y evolución por lo que necesitan mantener actualizaciones en todos sus ámbitos, de esta manera se pretende que sus procesos se adapten a las exigencias y necesidades de los usuarios consumidores, principalmente por el covid-19. Los factores determinantes de la responsabilidad social corporativa han tenido un alto índice de correlación con respecto a los factores determinantes del comportamiento del consumidor. Cabe señalar que, los socios han analizado los beneficios que perciben al acceder a un servicio financiero debido a la variabilidad existente en el entorno con relación a la actual pandemia, ante ello los socios han procurado ser cautelosos con respecto a la adquisición de un servicio para lo cual las cooperativas deben incentivar la cultura financiera para sobreguardar las finanzas personales de los socios. De esta manera se plantea la propuesta de que la COAC implemente medios y plataformas digitales, a su vez incentive a sus socios a la utilización de los mismos, debido a que en el presente estudio el componente de la RSC tiene una correlación aceptable, el stakeholders de los socios presenta características puntuales referentes a la atención por medios digitales, la rapidez del servicio, la seguridad en la institución y la imagen de la COAC.
Beschreibung: The VisAndes savings and credit cooperative has dedicated itself to transforming and innovating the local and national economy, through the provision of different financial services, generating a positive socioeconomic impact on society, supported by the loyalty and trust of our stakeholders, thus contributing to the development of our society, providing comprehensive and transparent financial services, with a professional and committed team. Currently, savings and credit cooperatives are in constant expansion and evolution, so they need to maintain updates in all their areas, in this way it is intended that their processes adapt to the demands and needs of consumer users, mainly due to covid 19. The determinants of corporate social responsibility have been largely correlated with the determinants of consumer behavior. It should be noted that, the partners have analyzed the benefits they perceive when accessing a financial service due to the variability in the environment in relation to the current pandemic, before this the partners have tried to be cautious with respect to the acquisition of a service for which cooperatives must foster a financial culture to safeguard the personal finances of the members. In this way, it is proposed that the COAC implement digital media and platforms, in turn encourage its partners to use them, since in the present study the CSR component has an acceptable correlation, the interest groups of the interest groups present specific characteristics in terms of attention by digital means, speed of service, security in the institution and the image of the COAC.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33530
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
131 AA-MKT.pdf716,68 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.