Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33526
Título : Mobile marketing y su relación con la fidelización del cliente en el sector textil del cantón Pelileo
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Aguilar Altamirano, Lizbeth Carolina
Medina Llerena, Yanina Johanna
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MOBILE MARKETING
FIDELIZACIÓN
HERRAMIENTAS
ESTRATEGIAS
DISPOSITIVO MÓVIL
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El cantón Pelileo es reconocido a nivel nacional como “Ciudad Azul” por ser una de los principales productores de prendas de vestir en jeans, debido a que los fabricantes y comerciantes siempre se encuentran en constante capacitación en temas de moda, atención al cliente y como eje principal la calidad en sus productos. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en el sector textil debido a que en la actualidad este sector se enfrenta a una crisis por la escasa demanda de ventas, todo aquello se deriva a causa de la emergencia sanitaria decretada en el país por el COVID-19, esto conlleva a que las empresas dedicadas al sector textil, busquen alternativas para enfrentar esta complicada situación que atraviesa el mundo en general, por lo tanto es indispensable determinar estrategias adecuadas de mobile marketing para lograr captar clientes, nuevos canales de comunicación que contribuyan a mejorar sus estrategias comerciales. En la presente investigación se determinó la importante relación que existe entre el mobile marketing y la fidelización del cliente en el sector textil del cantón Pelileo. Por tal razón, el mobile marketing se ha convertido en una fuente innovadora para empresas que le permiten desarrollar estrategias digitales como medio de captación de clientes además de mantener una relación duradera a largo plazo. El propósito del presente trabajo de investigación es dar a conocer las distintas utilidades del teléfono móvil y su alcance a nivel empresarial. Por otra parte, se encontrará distintas estrategias digitales que impulsen las ventas en este sector.
Descripción : The Pelileo canton is recognized nationally as "Blue City" for being one of the main producers of clothing in jeans, because manufacturers and merchants are always in constant training on issues of fashion, customer service and how to main axis the quality of its products. It is for this reason that this research work has focused on the textile sector because at present this sector is facing a crisis due to the low demand for sales, all that is derived due to the health emergency decreed in the country due to COVID-19, this leads to companies dedicated to the textile sector, looking for alternatives to face this complicated situation that the world is going through in general, therefore it is essential to determine appropriate mobile marketing strategies to attract customers, new channels of communication that contribute to improve your commercial strategies. In this research, the important relationship that exists between mobile marketing and customer loyalty in the textile sector of the Pelileo canton was determined. For this reason, mobile marketing has become an innovative source for companies that allow them to develop digital strategies as a means of attracting customers as well as maintaining a long-term relationship. The purpose of this research work is to present the different utilities of the mobile phone and its scope at the business level. On the other hand, you will find different digital strategies that drive sales in this sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33526
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
810 MKT.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.