Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33457
Título : Hábitos de estudio y el desempeño académico de los Estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Bustillos Bustillos, Silvana Nataly
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, RESULTADOS
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación se basa en “Hábitos de estudio y el desempeño académico de los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” del cantón Ambato”, tiene como objetivo determinar la incidencia de los hábitos de estudio en el desempeño académico para establecer la importancia de dichos hábitos en el desarrollo académico de los estudiantes. Por otro lado, la investigación es bibliográfica y de campo con un nivel exploratorio, descriptivo, explicativo y correlacional. En la investigación el marco teórico se fundamentó a través de fuentes bibliografías confiables. La población sujeto de estudio estuvo compuesta por 59 estudiantes y se aplicó el cuestionario “Hábitos de Estudio”, mismo que permitió conocer si los estudiantes aplican hábitos de estudio en su proceso de aprendizaje, y para el desempeño académico se tomó como referencia el reporte final de las calificaciones. Los resultados del análisis fueron positivos debido a que se confirmó la incidencia de las dos variables mediante la aplicación de la Correlación de Spearman, así como también se validó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula mediante Chi-Cuadrado; finalmente, se realizó la discusión de resultados y se elaboró las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This research work is based on "Study habits and the academic performance of the students of the Second Baccalaureate of the Educational Unit" Leonardo Murialdo "of the canton Ambato", its objective is to determine the incidence of study habits on performance academic to establish the importance of these habits in the academic development of students. On the other hand, the research is bibliographic and field with an exploratory, descriptive, explanatory and correlational level. In the research, the theoretical framework was based on reliable bibliographic sources. The study population consisted of 59 students and the “Study Habits” questionnaire was applied, which will determine if students apply study habits in their learning process, and the final report was taken as a reference for academic performance of the qualifications. The results of the analysis were positive because the incidence of the two variables was confirmed by applying the Spearman Correlation, as well as the alternate hypothesis was validated and the null hypothesis was rejected by Chi-Square; finally, the results were discussed, and the conclusions and recommendations were drawn up.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33457
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_SilvanaNatalyBustillosBustillos_Psicopedagogía..pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.