Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33337
Título : Actividades grupales de expresión corporal en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas del subnivel inicial II durante la pandemia
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Mayancela Yánez, Michelle Estefanía
Palabras clave : ACTIVIDADES GRUPALES, EXPRESIÓN CORPORAL, AUTOCONCEPTO
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación está enfocado con el tema “Actividades grupales de expresión corporal en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas del subnivel inicial II durante la pandemia”. En donde se detalla que las actividades grupales de expresión corporal ayudan al niño a explorar su cuerpo, a conocer sus potencialidades en movimiento, reconociendo sus características personales con el fin de desarrollar un buen autoconcepto durante la pandemia. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada, investigación básica y alcance descriptivo teórico, con lo cual se realiza una búsqueda exhaustiva de información sobre el tema y aplicando la técnica de la entrevista con un guión de preguntas abiertas a docentes de la Unidad Educativa “Ambato de los Ángeles” y profesional de psicología educativa para profundizar en el tema. Luego de procesar la información en un cuadro de análisis se determina que las actividades grupales de expresión corporal son importantes aplicarlas para el desarrollo del autoconcepto del niño, pero a consecuencia de la pandemia Covid-19 las docentes aplican escasas actividades y no existe una interacción adecuada entre los niños y maestra
Descripción : The research work is focused on the topic “Group activities of corporal expression in the development of self-concept in boys and girls of the initial sublevel II during the pandemic”. Where it is detailed that the group activities of corporal expression help the child to explore his body, to know his potentialities in movement, recognizing his personal characteristics in order to develop a good self-concept during the pandemic. To carry out this research, a qualitative approach, grounded theory design, basic research and theoretical descriptive scope were used, with which an exhaustive search for information on the subject is carried out and applying the interview technique with a script of open questions. to teachers of the Educational Unit "Ambato de los Angeles" and educational psychology professional to deepen the subject. After processing the information in an analysis table, it is determined that the group activities of corporal expression are important to apply them for the development of the child's self-concept, but as a result of the Covid-19 pandemic, the teachers apply few activities and there is no adequate interaction between children and teacher.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33337
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_MAYANCELA MICHELLE .pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.