Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33212
Título : Diseño de un sistema de gestión por procesos en entornos de bioseguridad en el área de producción de la empresa Textil CM Original.
Autor : Tigre Ortega, Franklin Geovanny
López Delgado, John Sebastián
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL
SARS-COV-2
ESTUDIO DE TIEMPOS
SEGURIDAD LABORAL
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : The purpose of this research project is to develop a process management system for the production area of the slipper company "CM Original" in order to standardize the operational processes carried out by the organization as a measure to normalize the development of the company's activities in the event of any unexpected closure of the facilities, as was the case with the COVID-19 pandemic, For this purpose, everything related to the activities execution such as responsibilities, inputs, outputs and resources used is documented, in addition to suggestions for good work practices with a focus on biosafety for the tasks execution and the indicators application that measure the company's processes performance. Through the application of a bibliographic research, knowledge of preventive measures against COVID-19, management by processes and actions for a safe return to the workplace was determined and established, in addition to the use of field research, the survey of processes was carried out, resulting in procedure manuals where all the necessary information for the correct execution of the processes for the production of the slippers is available, with tools such as diagrams, procedures and execution times, which allow the company to know and improve the interrelation of the operative processes from the preparation of the raw material to the packaging of the products for their dispatch, satisfying the requirements of its external and internal clients, measuring its development with indicators to take corrective and preventive measures for continuous improvement. In addition, with the suggested pandemic guidelines such as safe work practices, hygiene and health measures and work standards in safer environments, it was sought that the company can perform its daily work with occupational safety standards serving as a measure of protection for the company's employees.
Descripción : El presente proyecto investigativo tiene como propósito realizar un sistema de gestión por procesos para el área de producción de la empresa de pantuflas “CM Original” con el objetivo de estandarizar los procesos operativos que efectúa la organización como medida de normalizar el desarrollo de las actividades de la empresa ante cualquier cierre inesperado de las instalaciones como se las tuvo ante la pandemia del COVID19, para ello se documenta todo lo relacionado con la ejecución de las actividades como responsabilidades, entradas, salidas y recursos utilizados, además de sugerencias para buenas prácticas en el trabajo con un enfoque a la bioseguridad para la ejecución de las tareas y la aplicación de indicadores que midan el rendimiento de los procesos de la empresa. Mediante la aplicación de una investigación bibliográfica se determinó y estableció conocimientos de medidas preventivas contra el COVID-19, gestión por procesos y acciones para un retorno seguro a los lugares de trabajo, además con el uso de la investigación de campo se realizó el levantamiento de procesos dando como resultado manuales de procedimientos donde se tiene toda la información necesaria para la correcta ejecución de los procesos para la producción de la pantufla con herramientas de ayuda como diagramas, procedimientos y tiempos de ejecución, los cuales permiten a la empresa conocer y mejorar la interrelación de los procesos operativos desde la preparación de la materia prima hasta el empaque de los productos para su despacho, satisfaciendo los requerimientos de sus clientes externos e internos, midiendo su desarrollo con indicadores para tomar medidas correctivas y preventivas para la mejora continua. Además, con los lineamientos ante la pandemia sugeridos como prácticas seguras de trabajo, medidas de higiene y salud y estándares de trabajo en entornos más seguros, se buscó que la empresa pueda realizar sus labores diarias con estándares de seguridad laboral sirviendo como medida se protección para los empleados de la empresa.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33212
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1837id.pdfTexto completo12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.