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Title: Decisión de compra del consumidor basada en la influencia de la publicidad
Authors: Padilla Martínez, Mario Patricio
Paredes Villarroel, Ruth Vanessa
Keywords: INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: Jul-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la publicidad en la decisión de compra del consumidor en el sector de comercial de la ciudad de Ambato basado en productos de aseo. Para su consecución, se empleó una metodología cuantitativa, considerando como unidad investigativa al sector comercial, donde se identificó un total de 16630 empresas del sector económico, luego de aplicar la muestra se administró a 390 de ellas una encuesta. Los resultados indicaron que el 32.31 por ciento de encuestados señalan que las publicidades de las diferentes marcas de productos de aseo le permiten elegir el mejor producto; un 34,36 por ciento indicó que las redes sociales permiten conocer mejor el producto de aseo preferido; un 34,1 por ciento destacó que la marca influye en su decisión de compra; el 37,4 por ciento tomó en cuenta el precio a la hora de comprar producto y el 60,3 por ciento destacó que la publicidad influye en su decisión de compra. La investigación concluyó en que la publicidad siempre busca influir en los consumidores e incita a la compra de un producto. Los anunciantes rastrean el comportamiento de los consumidores para poder influir en su proceso de toma de decisiones, eso hace que los anunciantes se orienten a cada fase de la decisión sobre el comportamiento del consumidor con un enfoque diferente. Como recomendación se expuso la importancia de que las marcas comerciales de productos de aseo personal desarrollen un mensaje publicitario bien estructurado, creativo e innovador, para así llamar la atención del consumidor.
Description: The present research aimed to determine the influence that advertising has on the consumer's purchase decision in the commercial sector of the city of Ambato based on cleaning products. To achieve this, a quantitative methodology was used, considering the commercial sector as an investigative unit, where a total of 16630 companies in the economic sector were identified, after applying the sample, a survey was administered to 390 of them. The results indicated that 32.31 percent of respondents indicate that the advertisements of the different brands of toiletries allow them to choose the best product; 34.36 percent indicated that social networks allow to know better the preferred hygiene product; 34.1 percent highlighted that the brand influences their purchase decision; 37.4 percent took the price into account when buying a product and 60.3 percent highlighted that advertising influences their purchase decision. The investigation concluded that advertising always seeks to influence consumers and encourages the purchase of a product. Advertisers track consumer behavior in order to influence their decision-making process, which makes advertisers orient themselves to each phase of the decision on consumer behavior with a different approach. As a recommendation, the importance of commercial brands of personal hygiene products to develop a well-structured, creative and innovative advertising message was presented, in order to attract the attention of the consumer.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33142
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