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Título : Marketing emocional aplicado en la publicidad de las heladerías a través de las redes sociales en el cantón de Latacunga
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Tovar Calero, Hernán Patricio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING EMOCIONAL
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
HELADERÍAS
CLIENTES
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En los tiempos actuales el marketing emocional tiene un gran impacto en la publicidad a través de las redes sociales hacia los consumidores, consideran que decide tener una conexión con los clientes, pero no simplemente genera una simple conexión emocional, sino busca tener una relación a las necesidades con el fin de convertirles fieles a la empresa. El presente trabajo de investigación que se realizó con la necesidad de presentar los beneficios que otorga aplicar marketing emocional en la publicidad a través de las redes sociales al sector de las heladerías en el cantón de Latacunga, conocer cómo llegar a las emociones del consumidor para poder motivar la compra del producto, beneficios de una manejo adecuado e innovador de la publicidad que se sube a las redes sociales y encontrar la forma de fidelizar clientes son los objetivos principales al implementar dicho marketing. Para obtener una fiabilidad acertada se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para una validación del instrumento y de las escalas presentadas, para obtener un resultado favorable de 0.985. También para una verificación de la hipótesis se implementó el método de correlación de Spearman que presento una relación fuerte y perfecta referente a la relación con las dos variables de estudio presentadas. Al finalizar los resultados no proporcionan que las personas le dedican más tiempo a la red social Facebook convirtiéndose un medio donde se debe implementar la publicidad efectiva para los diferentes clientes, al tomar en cuenta que la red social es manejada por todas las edades para compartir un mercado amplio, de la manera que se recomienda a las heladerías del cantón de Latacunga que se implemente estrategias de marketing emocional para proporcionar su producto y buscar una fidelización del cliente.
Descripción : In current times, emotional marketing has a great impact on advertising through social networks towards consumers, considering that it decides to have a connection with customers, but not simply generates a simple emotional connection, but seeks to have a relationship with them needs in order to convert them loyal to the company. The present research work that was carried out with the need to present the benefits of applying emotional marketing in advertising through social networks to the ice cream parlor sector in the canton of Latacunga, to know how to reach the consumer's emotions in order to Motivating the purchase of the product, the benefits of an adequate and innovative management of the advertising that is uploaded to social networks and finding a way to retain customers are the main objectives when implementing said marketing. To obtain a correct reliability, Cronbach's alpha coefficient was used for a validation of the instrument and the scales presented, obtaining a favorable result of 0.985. Also, for a verification of the hypothesis, the Spearman correlation method was implemented, which presented a strong and perfect relationship regarding the relationship with the two study variables presented. At the end, the results do not provide that people spend more time on the Facebook social network, becoming a medium where effective advertising must be implemented for different clients, taking into account that the social network is managed by all ages, being a wide market, in the way that ice cream parlors in the canton of Latacunga are recommended to implement emotional marketing strategies to provide their product and seek customer loyalty.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32780
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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