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Título : Valor de marca: un análisis de factores de asociación en redes sociales (caso de estudio cooperativista)
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Masabanda Sisa, Anthony Israel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
VALOR DE MARCA
REDES SOCIALES
COOPERATIVAS
CALIDAD PERCIBIDA
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Debido al surgimiento de nuevas plataformas digitales de interacción, ha convertido e integrado a la sociedad mediante una nueva forma de relacionarse. Supone un cambio que se centra en la obtención de información, mediante los medios sociales que sirven como factor de decisión para las organizaciones, quienes no solamente desean obtener un rendimiento óptimo de ventas o conocer qué es lo que necesitan sus clientes sino establecer un vínculo de permanencia en donde se potencialice la marca mediante la confianza y empatía generada El objetivo a investigar fue la influencia del marketing relacional y su incidencia en el valor de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Ambato”. Además, se determinó los factores de asociación a la marca. Los parámetros de evaluación fueron 25 preguntas estructuradas en un cuestionario propuesto por Yoganathan, Jebarajakirthy y Thaichon. De esta forma, se analizó a) lealtad, b) calidad, c) imagen, d) confianza y e) empatía. Los constructos Calidad y Lealtad, son los factores influyentes entre los socios, pues muestran que, a través de dichos elementos se genera la intención de continuar ocupando los servicios financieros de la Cooperativa “Ambato”. Un rasgo peculiar de su respuesta, es que el grupo de estudio está dispuesto a recomendar el servicio en redes sociales, puesto que asocian que el canal de comunicación entre socio-cooperativa mejore la atención y servicio al cliente. Los resultados determinaron que el marketing relacional influye significativamente en el valor de la marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Ambato” sucursal Riobamba.
Descripción : Due to the emergence of new digital interaction platforms, it has converted and integrated society through a new way of relating. It involves a change that focuses on obtaining information, through social media that serves as a decision factor for organizations, who not only want to obtain optimal sales performance or know what their customers need but also establish a link of permanence where the brand is strengthened through the trust and empathy generated The objective to be investigated was the influence of relationship marketing and its impact on the brand value of the Cooperativa de Ahorro y Crédito “Ambato”. In addition, the brand association factors were determined. The evaluation parameters were 25 structured questions in a questionnaire proposed by Yoganathan, Jebarajakirthy and Thaichon. In this way, a) loyalty, b) quality, c) image, d) trust and e) empathy were analyzed. The Quality and Loyalty constructs are the influencing factors among the partners, as they show that, through these elements, the intention is generated to continue using the financial services of the Cooperativa “Ambato”. A peculiar feature of their response is that the study group is willing to recommend the service in social networks, since they associate that the communication channel between partner-cooperative improves customer service and attention. The results determined that relationship marketing significantly influences the brand value of Cooperativa de Ahorro y Crédito "Ambato" Riobamba branch.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32761
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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