Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32692
Title: Uso de plataformas digitales en el proceso de educación virtual -nivel inicial en tiempos de pandemia por el covid19
Authors: Almeida Domínguez, Jorge Armando
Ramón Peralta, Verónica Belén
Keywords: PLATAFORMAS DIGITALES, EDUCACIÓN VIRTUAL, PRÁCTICAS DE ESTUDIO
Issue Date: 1-Mar-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Abstract: La actual investigación se enmarca al contexto educativo, el objetivo del estudio es analizar el uso de plataformas digitales como herramienta en el proceso de Educación Virtual -Nivel Inicial de la Unidad Educativa Juan León Mera "La Salle", para lo cual se realizó una recopilación y revisión bibliográfica que ayuda a detectar los conceptos claves para esta investigación, cumple un enfoque cualitativo ya que es crítica y discute un entorno especial, con una realidad actual del fenómeno, cumpliendo el objetivo de analizar un grupo específico con determinadas experiencias profesionales, que ha llevado a la aplicación de una muestra de conveniencia para 4 personas docentes y expertos que para (Tamayo y Tamayo, M., 1997) la muestra puede determinar el problema ya que les capaz de generar los datos necesarios para el caso. Se desarrolla una entrevista estructurada utilizando una guía que consta de varias preguntas específicas apegadas la investigación y que por medio de la entrevista se logra obtener la información pertinente y por ende la construcción de significados concernientes al tema. Actualmente es sabido que la tecnología ha estado presente en la vida cotidiana durante años, y su constante evolución ha permitido su permanencia. Es por ello que la educación aceptó el gran desafío de integrarla en su sistema, ya que las plataformas digitales forman un soporte en el proceso de educación virtual y los docentes han tomado esta herramienta como refuerzo de su metodología, combinándola con herramientas educativas tradicionales con el propósito de desarrollar prácticas de estudio en los niños.
Description: The current research is part of the educational context, the objective of the study is to analyze the use of digital platforms as a tool in the Virtual Education process -Initial Level of the Juan León Mera "La Salle" Educational Unit, for which a compilation was made and bibliographic review that helps to detect the key concepts for this research, fulfills a qualitative approach since it is critical and discusses a special environment, with a current reality of the phenomenon, fulfilling the objective of analyzing a specific group with certain professional experiences, which has led to the application of a convenience sample for 4 teachers and experts that for (Tamayo and Tamayo, M., 1997) the sample can determine the problem since they are able to generate the necessary data for the case. A structured interview is developed using a guide that consists of several specific questions attached to the research and that through the interview it is possible to obtain the pertinent information and therefore the construction of meanings concerning the topic. Today it is known that technology has been present in everyday life for years, and its constant evolution has allowed its permanence. That is why education accepted the great challenge of integrating it into its system, since digital platforms form a support in the virtual education process and teachers have taken this tool as a reinforcement of their methodology, combining it with traditional educational tools with the purpose of developing study practices in children.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32692
Appears in Collections:Carrera de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO APROBADO DE BELÉN RAMÓN.pdf746,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.