Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira Cedeño, Fricson Lutgardo-
dc.contributor.authorCastellano Bonilla, Jonatan Raúl-
dc.date.accessioned2021-03-24T22:14:01Z-
dc.date.available2021-03-24T22:14:01Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32379-
dc.descriptionEl presente proyecto técnico se realizó desde la Parroquia de Pinllopata hasta El Corazón con la finalidad de realizar el estudio de tráfico, levantamiento topográfico de la zona y el estudio de suelos, en el cuál se presentan los diferentes aspectos técnicos para detallar el diseño geométrico de la vía, cumpliendo con las normativas impuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. A partir del día Domingo 17 al sábado 23 de noviembre del 2019 se procedió a realizar el conteo vehicular, la cual se tomó como punto de control en el sector el Empalme, el conteo se realizó de forma manual durante 12 horas ininterrumpidas con intervalos de 15 min según la normativa de diseño geométrico según el MTOP. El estudio topográfico se efectuó, el día miércoles 11 al sábado 14 de diciembre del 2019 donde se determinaron las características del terreno colocando puntos de referencias mediante estacas y dianas para así por medio del drone captar ortofotos con una amplitud de 100 m a cada lado desde el eje de la vía. El estudio de suelos se realizó el día sábado 14 de diciembre donde se tomaron muestras de suelos mediante calicatas, con el fin de conocer las características y propiedades del suelo para el posterior desarrollo de la estructura del pavimento, bajo la normativa AASHTO-93.es_ES
dc.description.abstractThis present technical project was to carried out from the Pinllopata’s parish to El Corazón in order to carry out the traffic study, topographic survey of the area and the soil study, in which the different technical aspects are presented to detail the geometric design of the road, complying with the regulations imposed by the Ministry of Transport and Public Works. From Sunday 17 to Saturday 23 November 2019, the vehicle count was carried out, which was taken as a control point in the Empalme sector, the count was carried out manually for 12 uninterrupted hours with intervals of 15 minutes according to the geometric design regulations of the MTOP. The topographic study was accomplished from Wednesday, December 11 to Saturday, December 14, 2019 where the characteristics of the terrain were determined by placing reference points by means of stakes and targets in order to capture orthophotos with an amplitude of 100 m on each side from the axis of the track. The soil study was accomplished on Saturday, December 14, where soil samples were taken through pits, in order to know the characteristics and properties of the soil for the subsequent development of the pavement structure, under the AASHTO-93 regulations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectCURVAS DE NIVELes_ES
dc.subjectDRONEes_ES
dc.subjectGRANULOMETRÍAes_ES
dc.subjectTRÁNSITOes_ES
dc.subjectTRÁFICO ATRAÍDOes_ES
dc.subjectLÍMITES DE ATTERBERGes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPAVIMENTOes_ES
dc.subjectSERVICIABILIDADes_ES
dc.titleDiseño geométrico de la vía Pinllopata – El Corazón en el tramo 0 + 000 hasta 4 + 000 perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. C. 1455 - Castellano Bonilla Jonatan Raúl.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.