Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32338
Título : La cadena de valor y su incidencia en la empresa Comercial Arguello de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
Ramos Baño, Jessica Paola
Palabras clave : CADENA DE VALOR
RENTABILIDAD
VENTAJA COMPETITIVA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : mar-2021
Resumen : En la presente investigación titulada La cadena de valor y su incidencia en la empresa Comercial Arguello de la ciudad de Ambato cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de la cadena de valor en la rentabilidad de la Empresa, la misma que se dedica a la venta de artículos para el hogar, el estudio tiene importancia por la búsqueda de una ventaja competitiva frente a la competencia siendo un tema de actualidad debido a que la empresa en mención busca implementar estrategias que permitan el mejoramiento continuo de la cadena de valor para alcanzar la rentabilidad deseada. La metodología que se aplicará es de campo y bibliográfica con un enfoque cuantitativo y cualitativo, los datos provienen de una encuesta suministrada a cuatro personas del área administrativa de la empresa, los resultados se resumen en las estrategias formuladas con respecto a las actividades de control de inventarios, compras, ventas, capacitación del personal, finalmente la publicidad las mismas que permitirá mejorar la rentabilidad y fortalecer la cadena de valor como ventaja competitiva.
Descripción : In this research entitled The value chain and its incidence in the Arguello Commercial Company of the city of Ambato whose main objective is to analyze the incidence of the value chain in the profitability of the Company, the same that is dedicated to the sale of articles for the home, the study is important because of the search for a competitive advantage over the competition, being a current topic because the company in question seeks to implement strategies that allow continuous improvement of the value chain to achieve the desired profitability. The methodology that will be applied is field and bibliographic with a quantitative and qualitative approach, the data comes from a survey supplied to four people from the administrative area of the company, the results are summarized in the strategies formulated with respect to the control activities of inventories, purchases, sales, staff training, finally advertising, which will improve profitability and strengthen the value chain as a competitive advantage.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32338
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4937i.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.