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Título : Diseño de Balanced Scorecard para la empresa GUIMO
Autor : DT - Benítez Gaibor, Marcela Karina
Morales Gordón, María Aracely
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
PERSPECTIVAS
MAPA ESTRATÉGICO
PLANES OPERATIVOS
Fecha de publicación : mar-2021
Resumen : Este proyecto integrador tiene como finalidad diseñar un Balanced Scorecard para la empresa GUIMO, aportando con varios conocimientos que le permitirán llevar un adecuado control de todas sus actividades y procesos, a través de ello la empresa mejorará y alcanzará sus objetivos, especialmente los financieros, optimizando su rentabilidad. Esta herramienta permitirá que se puedan detectar falencias y corregirlas a tiempo, obteniendo así una armonía entre las cuatro perspectivas clave de esta temática: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, de acuerdo con Kaplan y Norton, que son los pioneros en desarrollar Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral. Los objetivos organizacionales son la clave para la elaboración de BSC, de ellos se desprenden las estrategias; el mapa estratégico es pilar fundamental para identificar las áreas a las que se brinda mayor enfoque, facilitando la identificación de los indicadores con los cuales se va a trabajar. Los planes operativos que se obtienen al final del proceso sirven de guía para que la organización implante las estrategias elaboradas en base a los estudios realizados concatenados con el desarrollo de la herramienta. El resultado final depende de la minuciosidad con la que la empresa lleva a cabo las estrategias y planes, si son aplicados de manera adecuada y hay una evaluación periódica de acuerdo con el tiempo establecido, el éxito en la consecución de las metas será alcanzado.
Descripción : The purpose of this integrating project is to design a Balanced Scorecard for GUIMO Company, contributing with various knowledge that will allow it to have adequate control of all its activities and processes, through which the company will improve and achieve its objectives, especially financial ones, optimizing its cost effectiveness. This tool will allow shortcomings to be detected and corrected in time, thus obtaining a harmony between the four key perspectives on this issue: financial, customers, internal processes and learning and growth, according to Kaplan and Norton, who are the pioneers in developing Balanced Scorecard. The organizational objectives are the key for the development of BSC, from them strategies emerge; the strategic map is a fundamental pillar to identify the areas to which greater focus is provided, facilitating the identification of the indicators with which to work. The operational plans obtained at the end of the process serve as a guide for the organization to implement the strategies developed based on the studies carried out concatenated with the development of the tool. The final result depends on the thoroughness with which the company carries out the strategies and plans, if they are applied properly and there is a periodic evaluation according to the established time, the success in the achievement of the goals will be achieved.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32337
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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