Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31928
Título : Proceso de sensibilización para la práctica de habilidades sociales inclusivas en niños y niñas de 5 a 6 años
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Cárdenas Paltán, Jennifer Paulina
Palabras clave : SENSIBILIZACIÓN
CONCIENTIZAR
HABILIDADES SOCIALES
CONVIVENCIA
DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 1-ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado a promover la sensibilización en los niños y niñas desde temprana edad para promover la práctica de actitudes positivas como: la solidaridad, el respeto y la tolerancia frente a la discapacidad; en la actualidad es esencial llevar a cabo acciones que fomenten la sensibilización hacia aquellas personas que necesitan más ayuda, como son los niños y niñas con alguna necesidad educativa especial, que todavía tienen complicaciones en el acceso y convivencia en la educación, facilitando la integración social y laboral cuando dejen de ser niños y pasen a ser personas adultas. Esta investigación permite concientizar sobre la diversidad de personas con quienes los niños y niñas pueden llegar a convivir, generando experiencias que los acerquen a la realidad, promoviendo el desarrollo de valores como el respeto y la solidaridad. El objetivo busca analizar los procesos de sensibilización en los niños y niñas para la práctica de habilidades sociales inclusivas. La metodología en la que está fundamentada esta investigación es cualitativa en donde se está recopilando información mediante la entrevista, técnica dirigida a docentes y expertos, en la cual se aplicó el guion de entrevista semi-estructurada que me permitió obtener información profunda y completa, además de respuestas claras; la información recabada será lo más precisa posible, donde los resultados reflejan que el proceso de sensibilización promueve la integración de la diversidad de personas, fomentando una cultura que acepte las diferencias individuales en la comunidad educativa, brindando las mismas oportunidades de desarrollar al máximo sus principales capacidades
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31928
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JENNIFER CÁRDENAS-PROYECTO.pdf875,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.