Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31875
Titel: La impulsividad y la procrastinación relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Autoren: Rodríguez Pérez, Mayra LucíaPsi. Cl. Mg.
Pérez Buitrón, Tannia Gabriela
Stichwörter: PROCRASTINACIÓN
IMPULSIVIDAD
RENDIMIENTO
GÉNERO
Erscheinungsdatum: 1-Okt-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Psicología Clínica
Zusammenfassung: Objetives: Determinate the relationship between impulsivity, procrastination an academic performance in university students, detect the predominant level of impulsivity, identify the relationship between procrastination and academic performance and define impulsivity according to gender. Materials and methods: This study is quantitative approach with a descriptive and cross-sectional correlation scope, the Barratt Impulsivity Scale (BIS 11) and the Academic Procrastination Scale (APS) were applied and I used grade point average to 43 fourth and seventh semester students in the present academic cycle of clinical psychology career of Technical University of Ambato, with an age range between 19 to 25 years who were selected by inclusion and exclusion criteria. Results: Impulsivity, with the highest data at the medium level is cognitive, followed by motor and unplanned with similar results. The results between procrastination and academic performance don’t reflect a significant
Beschreibung: Objetivos: Determinar la relación entre impulsividad, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes universitarios, detectar el nivel de impulsividad predominante, identificar la relación entre procrastinación y rendimiento académico y definir la impulsividad según el género. Materiales y métodos: el presente estudio es de enfoque cuantitativo con un alcance de tipo descriptivo y correlacional de corte transversal, se aplicó la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS 11), la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y se usó el promedio del rendimiento académico a 43 estudiantes pertenecientes a los semestres cuarto y séptimo del actual ciclo académico de la carrera de psicología clínica de la Universidad Técnica de Ambato, con un rango de edad entre 19 a 25 años que fueron seleccionados mediante criterios de inclusión y exclusión. Resultados: La impulsividad, con mayores datos en nivel medio, es la cognitiva, seguida de la motora y no planeada con resultados similares. Los resultados entre procrastinación y rendimiento académico no reflejan una relación significativa debido a que en ambas variables los resultantes están en niveles medios. La impulsividad según el género recalca que la sub-escala cognitiva predomina en lo femenino, la sub-escala motora no presenta diferencias significativas entre los géneros y la sub-escala no planeada es mayor en hombres. Para la verificación de hipótesis de correlación entre las variables se aplicó un estadístico de correlación la rho de Spearman que concluyó que no existe una relación entre impulsividad y rendimiento académico ni entre procrastinación y rendimiento académico, pero sí se halló una estadística significativa entre impulsividad y procrastinación. relationship because both variables have results at medium levels. Impulsivity according to gender emphasizes that cognitive subscale predominates in female, the motor subscale doesn´t present significant differences between genders and unplanned subscale is greater in males. For hypotheses verification of the correlation between variables, Spearman's rho correlation statistic was applied concluded that there is no relationship between impulsivity and academic performance or between procrastination and academic performance, but a significant statistic was found between impulsivity and procrastination.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31875
Enthalten in den Sammlungen:Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Pérez Buitrón Tannia Gabriela (sello).pdf1,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.