Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31852
Título : El régimen de visitas y el síndrome de alienación parental como forma de maltrato infantil
Autor : Jordán Buenaño, Jeanette Elizabeth
Fogacho Mora, Irma Hypatia
Palabras clave : MALTRATO INFANTIL
SINDROME DE ALIENACIÓN
RÉGIMEN DE VISITAS
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Resumen : The purpose of this research work is to guarantee the right of minors in relation to the visitation regime, to family stability enshrined in our Constitution of the Republic of Ecuador; under the norms established in as a state of rights and justice; Due to the fact that there are forms of child abuse against the rights of the minor towards her parent who is not in possession, by the parent who is in her care. International law and the inter-American convention guarantee children and adolescents a family harmony and equal rights between parents. The reciprocal rights and duties of the parental relationship is a fundamental right that until now has not been fully effective, even with the full support of international organizations, declarations and conventions to ensure Parento Filial interests.
Descripción : En el presente trabajo de investigación tiene como objeto garantizar el derecho de los menores con relación con el régimen de visitas, a la estabilidad familiar consagrado en nuestra Constitución de la República del Ecuador; bajo las normas establecidas como un estado de derechos y justicia; existiendo el Síndrome de Alienación Parental en el mundo se caracteriza por la existencia de la denigración hacia el progenitor que no convive con el menor, en muchos hogares el SAP suele producirse durante el proceso de divorcio, dando como respuesta el rechazo del menor a uno de los progenitores conllevado por el resentimiento. El SAP se le define como maltrato psicológico que conlleva a la vulneración los derechos de los menores El derecho internacional y la convención interamericana garantizan a los niños, niñas y adolescentes a una armonía familiar y de igualdad de derechos entre los progenitores. Los derechos y deberes recíprocos de la relación parental es un derecho fundamental que hasta el momento no ha podido tener plena vigencia, incluso con todo el apoyo de organismos, declaraciones y convenciones internacionales para velar por los intereses Parento Filial.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31852
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-DE-1152.pdf810,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.