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Título : Aplicaciones de la inteligencia artificial en marketing digital: Estudio de viabilidad en la Zona 3
Autor : Rivera Badillo, Pilar Lorena
Paredes Lescano, Cristina Elizabeth
Quinde Paucar, Giovanna Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
MARKETING DIGITAL
VIABILIDAD
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente proyecto de investigación esta direccionado a identificar la perspectiva que tienen los gerentes de las empresas en la zona tres, sobre el desarrollo de nueva tecnología, y sobre todo captar el interés de la población en la adaptación de Inteligencia Artificial en las estrategias de Marketing Digital. Este gran fenómeno tecnológico ya está revolucionando el mercado en diferentes partes del mundo, puesto que su aplicación le facilita la vida al usuario y hace que la interacción entre la empresa y el cliente sea más eficaz. El objetivo de esta investigación pretende identificar la percepción que tienen las empresas de la zona 3 del Ecuador por la Inteligencia Artificial y en base a esto, realizar un estudio de viabilidad, para demostrar si pueden ser aplicadas o no a las estrategias de marketing digital. Para ello, se tomó en consideración los resultados obtenidos a través de las encuestas aplicadas en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. El enorme poder de transformación que tiene la Inteligencia Artificial es aún indescriptible, no obstante, conlleva retos complicados, entre los cuales están la desconfianza, riesgos para la seguridad, dudas e inquietudes, hasta el temor por el desempleo por parte de la población, pero la inteligencia artificial evoluciona con gran rapidez y representa un enorme potencial para el bien social. Esta investigación utilizó el Análisis de componentes principales (ACP), para transformar las variables originales, en un nuevo conjunto de variables que permita generar modelos predictivos que identifiquen los factores más influyentes sobre el fenómeno de estudio, descartando aquellos que no sean significativos.
Descripción : This research project is aimed at identifying the perspective of business managers in zone three, on the development of new technology, and above all capturing the interest of the population in the adaptation of Artificial Intelligence in marketing strategies. Digital. This great technological phenomenon is already revolutionizing the market in different parts of the world, since its application makes life easier for the user and makes the interaction between the company and the customer more effective. The objective of this research is to identify the perception that companies in Zone 3 of Ecuador have for Artificial Intelligence and based on this, conduct a feasibility study, to demonstrate whether they can be applied or not to digital marketing strategies. For this, the results obtained through the surveys applied in the provinces of Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza and Tungurahua were taken into consideration. The enormous power of transformation that Artificial Intelligence has is still indescribable, however, it involves complicated challenges, among which are distrust, security risks, doubts and concerns, even fear of unemployment by the population, but Artificial intelligence evolves very rapidly and represents enormous potential for social good. This research used the Principal Component Analysis (PCA), to transform the original variables, into a new set of variables that allow generating predictive models that identify the most influential factors on the study phenomenon, discarding those that are not significant
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31487
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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