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Título : Merchandising visual como factor decisivo del marketing emocional del sector comercial de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Palacios Gavilanes, María Belén
Espinoza Llamuca, Priscila Andrea
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SECTOR COMERCIAL
MARKETING
ESTILO CASUAL
MODELO GRÁFICO
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La investigación se realizó en el sector comercial de la provincia de Tungurahua, enfocándose especialmente en los locales de venta al por menor de prendas de vestir de estilo casual; debido a que representa el 54.1% de ingresos por venta, además es la tercera provincia con más establecimientos económico en el Ecuador. Al analizar la relación que tiene el merchandising visual y el marketing emocional en los locales que venden prendas de vestir de estilo casual es muy importante, ya que representa una actividad económica con grandes ingresos. Además, debido a la competitividad del mercado, es necesario que el diseño de la estructura del local este personalizado de acuerdo al tipo de cliente, para que la empresa se pueda mantener y tener éxito. El enfoque de este trabajo es cuantitativo y cualitativo, cuantitativo por que se calculó una muestra, tabulaciones y se aplicó varios análisis estadísticos para comprobar nuestra hipótesis; cualitativo por que se analizó los resultados y se observó las necesidades del sector comercial de la provincia de Tungurahua. Los resultados demuestran que las personas económicamente activas toman atención a cada aspecto del local comercial tanto dentro como fuera del mismo, lo cual le producen emociones y sentimientos positivos hacia la empresa. La conclusión de este proyecto de investigación es que existe una relación significativa entre la variable independiente: merchandising visual y la variable dependiente: marketing emocional; por lo que se diseñó un modelo gráfico de los elementos más importantes de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada.
Descripción : The investigation was carried out in the commercial sector of the province of Tungurahua, focusing especially on retail stores for casual style clothing; because it represents 54.1 percent of sales revenue, it is also the third province with the most economic establishments in Ecuador. When analyzing the relationship between visual merchandising and emotional marketing in stores that sell casual-style clothing is very important, since it represents an economic activity with large incomes. In addition, due to the competitiveness of the market, it is necessary that the design of the structure of the premises be customized according to the type of customer, so that the company can maintain and succeed. The focus of this work is quantitative and qualitative, quantitative because a sample was calculated, tabulations and several statistical analyzes were applied to test our hypothesis; qualitative because the results were analyzed and the needs of the commercial sector of the province of Tungurahua were observed. The results show that economically active people pay attention to every aspect of the commercial premises both inside and outside it, which produces positive emotions and feelings towards the company. The conclusion of this research project is that there is a significant relationship between the independent variable: visual merchandising and the dependent variable: emotional marketing; Therefore, a graphic model of the most important elements was designed according to the results of the applied survey.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31462
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