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Título : Estrategia marca ciudad y su importancia dentro del turismo de la ciudad de Latacunga
Autor : Moreno Gavilánes, Kléver Armando
Tobar Araujo, Jorge Anderson
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARCA CIUDAD
TURISMO
HEXAGONO DE ANHOLT
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigacion tiene como objetivo establecer factores para la evaluación de la efectividad de la marca ciudad de Latacunga y sus características turísticas. Se desea generar interés a los gobiernos competentes para obtener beneficios del turismo. El turismo es una motivación importante para el desarrollo regional en toda una localidad. Este tipo de turismo se basa en evaluaciones del estilo de vida y una mayor conciencia ecológica para promover y realizar la caracterización de la ciudad de Latacunga y el cumplimiento de las exigencias requeridas por el modelo de Anholt. Mediante la aplicación de pruebas estadísticas, se comprobó que el factor arquitectónico es predominante en la selección de un destino turístico. el factor reservas ecológicas favorecen al sector en la generación de ingresos por concepto de turismo local. No obstante, el factor climatológico contribuye en la estadía del turista al ser preferido por los mismos. Se determinó que, en el factor promocional, los turistas prefieren tenerla mediante la utilización de líderes de opinión como medio de comunicación de noticias. Se evidenció que, la ciudad de Latacunga es referente turístico debido a sus características, las mismas que son evaluadas de manera positiva mediante el hexágono de Anholt.
Descripción : This research aims to establish factors for evaluating the effectiveness of the Latacunga city brand and its tourist characteristics. It is desired to generate interest to the competent governments to obtain benefits from tourism. Tourism is an important motivation for regional development in a whole locality. This type of tourism is based on lifestyle evaluations and a greater ecological awareness to promote and carry out the characterization of the city of Latacunga and the fulfillment of the requirements required by the Anholt model. Through the application of statistical tests, it was verified that the architectural factor is predominant in the selection of a tourist destination. the ecological reserves factor favors the sector in generating income from local tourism. However, the climatological factor contributes to the tourist's stay as it is preferred by them. It was determined that, in the promotional factor, tourists prefer to have it by using opinion leaders as a means of news communication. It was evident that the city of Latacunga is a tourist reference due to its characteristics, which are positively evaluated using the Anholt hexagon.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31294
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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