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Titel: Responsabilidad social espiritual, como factor determinante de la asociatividad
Autoren: Carvajal Larenas, Ramiro Patricio
Pérez Proaño, Felipe Andrés
Stichwörter: ARTÍCULO ACADÉMICO
RESPONSABILIDAD SOCIAL ESPIRITUAL
LIDERAZGO ESPIRITUAL
ASOCIATIVIDAD
DESARROLLO COMUNITARIO
FILANTROPIA
Erscheinungsdatum: Feb-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Zusammenfassung: La asociatividad es una relación entre personas naturales o jurídicas con un una misma finalidad. Las organizaciones deben generar un bien en común y no un beneficio individual. En este punto intervienen diferentes valores personales propios de cada persona, que van más allá de la ética y moral, es decir intervine una conexión holística espiritual. Dentro de este contexto surge la necesidad de mejorar el nivel asociativo para establecer un control sobre dicho comportamiento; es decir generar un trabajo integrado en función al modelo de negocio de las partes interesadas. Compartiendo los mismos objetivos, pero en un ambiente armónico en función al desinterés personal, y únicamente enfocado en el beneficio común. Una vez estudiado la configuración de ítems dentro de cada factor se dispone el análisis nomológico, de esta manera, se puede establecer las estructuras detalladas con el módulo AMOS del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22. Se puede observar que el modelo ha corrido sin complicaciones, lo que demuestra que existen serios indicios y pruebas de que hay validez discriminante y valides convergente. En el presente trabajo se realiza un modelo que ayude a mejorar la responsabilidad social en asociaciones, en base a una espiritualidad propia de cada persona. A partir de esto, mejorar la imagen de marca, y el ambiente laboral, problemas que se detectaron en la mayoría de asociaciones de la provincia de Tungurahua.
Beschreibung: The association is a relationship between natural or legal persons with an incorrect one. Organizations must generate a common good and not an individual benefit. At this point there are different personal values of each person, which go beyond ethics and morals, that is, a holistic spiritual connection intervened. Within this context, there is a need to improve the associative level to establish control over said behavior; that is to say, to generate an integrated work based on the business model of the interested parties. Sharing the same objectives, but in a harmonious environment based on personal disinterest, and specific ones focused on the common benefit. Once the configuration of items within each factor is studied, the nomological analysis is arranged, in this way, the specific structures can be established with the AMOS module of the statistical program IBM SPSS Statistics 22. It can be seen that the model has run without complications, which shows that there are serious indications and evidence that there is discriminant validity and convergent validity. In the present work a model is made that helps to improve social responsibility in associations, based on a spirituality of each person. From this, improve the brand image and the work environment, problems that will be detected in most associations in the province of Tungurahua.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31125
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

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