Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31109
Title: La coordinación motriz en la práctica de la gimnasia básica en estudiantes de noveno y décimo años de E.G.B. paralelos A y B de la U.E. Capitán Giovanni Calles
Authors: Rosales Ricardo, Yury
Robalino Coque, Edison Alejandro
Keywords: COORDINACIÓN, GIMNASIA BÁSICA, ESTUDIANTES
Issue Date: 1-Apr-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Abstract: El objetivo primordial es analizar la Coordinación en la práctica de la Gimnasia Básica en los estudiantes de noveno y décimo año de educación general básica, por lo tanto se observó y se tuvo conocimiento del problema a través de la investigación exploratoria, después se describe el desarrollo en el contexto por intermedio de la investigación descriptiva y finalmente ver como incide una variable sobre la otra. Se obtuvo información por medios de los diferentes instrumentos estructurados y establecidos como un test aplicado a los estudiantes que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, dando como resultado final que los docentes en la unidad educativa no tienen una guía de ejercicios sobre coordinación motriz la cual puedan emplear en el desarrollo físico-motriz de los estudiantes, por lo que se debe realizar correctivos dentro de sus planificaciones para enfocarse más en la coordinación motriz y la gimnasia básica. Por lo tanto se direcciona a elaborar una guía de ejercicios de coordinación motriz para que se aplique a los estudiantes de noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa Cap. Giovanni Calles del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31109
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROBALINO-ALEJANDRO-TESIS..pdf1,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.