Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31098
Titel: El método fonético en el aprendizaje de grafemas y grafismos en niños-niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Néstor Mogollón” del cantón Salcedo
Autoren: Acosta Bones, Silvia Beatriz
Bautista Yanchatipan, Deysi Alexandra
Stichwörter: MÉTODO, FONÉTICO, APRENDIZAJE, GRAFEMAS
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2020
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre el método fonético en el aprendizaje de grafemas y grafismos en niños-niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Néstor Mogollón” del cantón Salcedo. Con la ayuda de la investigación de campo y una vez detectado el problema, dicho estudio comprende en la primera parte la fundamentación teórica compuesta por antecedentes de estudios similares y por los objetivos planteados para el logro de esta investigación; seguidamente se describe los recursos y métodos aplicados, con los instrumentos utilizados para la obtención de datos; mientras que en el capítulo tercero se analizan estadísticamente los datos obtenidos por la ficha de observación estructurada con el propósito de conocer el nivel de aprendizaje que tienen los niños-niñas sobre los grafemas y grafismos, en relación grafema-fonema, y el desarrollo de articulación de los niños y niñas, con la valoración de un grado de desarrollo, logrado, en proceso, e inicio, para posteriormente comprobar la hipótesis planteada, mediante el chi cuadrado, logrando establecer las conclusiones y recomendaciones para la mejora correspondiente; como conclusión se pudo comprobar las ventajas del uso del método fonético para el aprendizaje de grafemas y grafismos en niños-niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Néstor Mogollón” del cantón Salcedo, puesto que este método es más sencillo, evita el deletreo y lo repetitivo, es de fácil adaptación con el idioma castellano es decir el niño aprendió el grafema, con relación a lo que habla
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31098
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DEYSI BAUTISTA.pdf1,52 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.