Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31040
Title: | Estrategias didácticas en el desarrollo de las fases de la lectura en el tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “León Becerra”, en el periodo 2019-2020 |
Authors: | Castro Acosta, Marina Canchignia Bonifaz, Ana Lucia |
Keywords: | APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Issue Date: | 1-Mar-2020 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Abstract: | La investigación se centró en determinar cómo los estudiantes llevan a cabo las tres fases de la lectura y qué estrategias didácticas intervienen en su desarrollo. Tuvo un enfoque cualitativo, utilizando en un inicio la modalidad bibliográfica para indagar en trabajos anteriormente realizados y tener un sustento teórico. Posteriormente, se desarrolló la modalidad de campo con el método de la observación y los niveles: exploratorio, descriptivo y explicativo, donde, detalla afondo la conducta que mantienen los estudiantes y el docente en el desarrollo del proceso lector, a través de dos fichas de observación. Los participantes fueron 24 estudiantes y una docente perteneciente al tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa “León Becerra”. Los resultados mostraron cómo la falta de aplicar correctamente las estrategias didácticas, impiden que los estudiantes trabajen activamente y mantenga la misma motivación en las tres fases de la lectura. |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31040 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de titulación_Canchignia Ana.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.