Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31026
Título : | Estado actual del proceso enseñanza – aprendizaje de la técnica de carrera de los atletas de la categoría 10 a 11 años de la Federación Deportiva de Tungurahua |
Autor : | Montoro Bombú, Raynier Chiluisa Lagla, Diego Mauricio |
Palabras clave : | RENDIMIENTO DEPORTIVO LUDO TÉCNICAS ATLETISMO |
Fecha de publicación : | 1-mar-2020 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Fisica |
Resumen : | El presente trabajo investigativo se enfoca en los procesos de enseñanza que conllevan al aprendizaje de la técnica de carrera, por el cual se realizó un análisis de la problemática del proyecto de investigación y la situación actual. Por medio de la investigación se pretende realizar una evaluación crítica, reflexiva y propositiva acerca de los procesos de enseñanza y metodologías, encaminados a un aprendizaje adecuado de la técnica de las carreras planas, las cuales mediante la aplicación de la observación estructurada en base a la ficha de evaluación técnica y a su vez haciéndola participativa, se comprobó mediante la ejecución de las prácticas en base a la técnica de carrera deficiencias y aciertos de la técnica, para la validez de cada uno de los ejercicios evaluados de la ficha técnica se comprobaron mediante resultados en base al Test de Student y el respectivo análisis e interpretación , esto nos llevó a la implementación de parámetros que ayuden al desarrollo y mejora de la técnica, creando de este modo una guía de ejercicios |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31026 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Cultura Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0503321887-Diego Mauricio Chiluisa Lagla .pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.