Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30949
Título : Aplicación móvil y su relación con el aprendizaje de personas con capacidades especiales auditivas
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Pujos Zumbana, Luis Alexis
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA REALIDAD VIRTUAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 1-feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Informática y Computación
Resumen : La inclusión de la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) en aplicaciones móviles ha sido un hecho muy evidente en los últimos años, el ámbito educativo de las personas con capacidades especiales auditivas requiere mucho más de este recurso para aprovechar su facultad visual. Por lo que es importante recabar información para conocer la relación existente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una aplicación móvil que permita fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con capacidades especiales auditivas de la Unidad Educativa Especializada Dr. Camilo Gallegos Domínguez. El proyecto tiene un enfoque cuantitativo, el cual nos ayudó al análisis de datos y cualitativo para conocer el grado de asimilación que muestran los estudiantes sobre la aplicación móvil. Utilizamos el Modelo de Aceptación Tecnológico (TAM) y Diseño para conocer la percepción de los alumnos por medio de una encuesta como instrumento. Los resultados mostraron un alto grado de satisfacción hacia el uso de la RA y RV en la aplicación móvil como método de aprendizaje
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30949
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis_Alexis_Pujos_Zumbana_1805397930.pdf6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.