Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928
Titel: Las técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Marqués de Selva Alegre del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autoren: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Aristimbay Orellana, Jaime Javier
Stichwörter: TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, CONOCIMIENTO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El informe final de investigación se enfocó en analizar las técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica, el utilizar otro tipo de estrategias motivadoras, activas y participativas desarrolla en el estudiante una mayor capacidad de aprendizaje, puesto que por medio del juego obtienen nuevos conocimientos que mejoran su rendimiento escolar, cabe recordar este tipo de actividades son parte esencial en la socialización e integración, promoviendo valores y hábitos necesarios en la evolución del alumno. El enfoque es cualitativo – cuantitativo, la modalidad de campo y bibliográfica - documental, el nivel es exploratorio, descriptivo y correlacional, la muestra de estudio fueron 16 estudiantes y 4 docentes a quienes se aplicó una encuesta, obteniendo resultados que el docente no aplica juegos en la clase, solo se dedica a clases teóricas y a cumplir con el currículo establecido, además, se puedo evidenciar que al aplicar juegos, el alumno aprende y conoce mejor a otros compañeros; se comprobó que el profesor evalúa constantemente las diferentes actividades desarrollada en el aula de clases; con el objetivo de conocer los conocimientos del estudiante; otro aspecto a resaltar es la predisposición de los padres de familia en ayudar a sus hijos en preparar sus trabajos y lecciones, de esta forma evitará malas calificaciones y mejorando el rendimiento escolar. Todos estos aspectos expuestos se enfocan en que el docente debe utilizar las técnicas lúdicas como un aporte al aprendizaje de los estudiantes, de esta forma mejoran el aprendizaje y por ende obtendrán una educación de calidad.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1805123161 Jaime Javier Aristimbay Orellana.pdf2,62 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.