Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30820
Title: El facebook y el rendimiento académico de los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar, cantón Ambato
Authors: Llerena Poveda, Verónica del Carmen
Sevilla Zapata, Lorena Raquel
Keywords: FACEBOOK, RENDIMIENTO ACADÉMICO, RED SOCIAL,
Issue Date: 1-Feb-2020
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: Con el avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, las redes sociales se han constituido en nuevos espacios que benefician en los estudios y el desarrollo personal, la relación dentro y fuera del aula y recursos necesarios para efectuar las tareas de forma eficiente, sobresale el aporte en la socialización de información e intercambio de conocimientos por esta razón el tema de investigación tiene como finalidad determinar la importancia de la red social Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año educación general básica de la Unidad Educativa Bolívar, cantón Ambato, provincia de Tungurahua; el estudio determina la relación existente entre las variables, además promueve la identificación de sus características que favorecen en la fijación de las causas teniendo como fin contribuir en la elaboración de posibles soluciones al problema detectado; por lo expuesto el estudio se constituye en una herramienta importante para el aprendizaje debiendo existir un grado de control y responsabilidad de parte de los estudiantes y profesores, de esta forma se fortalece el intercambio de experiencias en el ambiente áulico. En la metodología sobre sale el enfoque cuantitativo y cualitativo, mientras la modalidad básica fue bibliográfica y documental; además incluye la investigación de campo; en los niveles o tipos de investigación la técnica la encuesta a través de un cuestionario aportó en la recopilación de información extraída de una muestra de 59 educandos y 24 docentes; con un nivel de error del 5% y una desviación estándar de 0.5. En la operacionalización de variables se presenta la conceptualización, dimensiones indicadores e índices básicos empleándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se verificó el análisis e interpretación de los datos numéricos adquiridos efectuándose la comprobación de la hipótesis, posteriormente favoreció en la determinación de conclusiones y recomendaciones
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30820
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lorena Raquel Sevilla Zapata.pdf2,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.