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Title: Imagen de la marca desde la perspectiva de los consumidores de productos de consumo masivo
Authors: Chávez Yépez, Howard Fabián
Torres Heredia, Janice Tatiana
Camino Lizano, Christian Wilfrido
Keywords: ARTÍCULO ACADÉMICO
GENERACIÓN “X”
GENERACIÓN “Y”
GENERACIÓN “Z”
PERCEPCIÓN
IMAGEN DE MARCA
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La imagen de marca es la percepción que tienen los consumidores sobre un determinado producto y/o servicio. En el ámbito del marketing y ventas, existen diferentes factores como el precio, calidad, marca, vida útil, entre otros, que forman esta percepción y motivan a los compradores. Por otro lado, los productos de consumo masivo son el conjunto de productos que son adquiridos por todas las clases sociales. Puede ser utilizado en el ámbito comercial y de la mercadotecnia, específicamente en los temas de motivación de compra y reconocimiento de marca. Así mismo, demuestra cuáles son las motivaciones de los consumidores. Entonces, esto puede ser una base esencial en la publicidad de productos, en donde se enfocaría en resaltar un determinado factor en una forma de publicidad Se determinó que el aspecto principal que motiva a la generación “X” a la adquisición de productos de consumo masivo es un precio accesible; los de la “Y” tiende a comprar estos productos cuando están de moda en ciertos períodos de tiempo, y por último, los de la “Z” se motiva por productos de marca reconocidas. La generación “X” y “Y” reconocen una marca de productos de consumo masivo en base a una palabra o frase clave del producto; por otro lado, la generación “Z” reconoce uno de estos productos en base a los colores de la marca o por una imagen o símbolo particular.
Description: The brand image is the perception that consumers have about a certain product and / or service. In the field of marketing and sales, there are different factors such as price, quality, brand, shelf life, among others that form this perception and motivate buyers. On the other hand, mass consumption products are the set of products that are acquired by all social classes. It can be used in the commercial and marketing fields, specifically in the areas of purchase motivation and brand recognition. It also demonstrates what the motivations of consumers are. So, this can be an essential basis in product advertising, where it would focus on highlighting a certain factor in a form of advertising It was determined that the main aspect that motivates the “X” generation to the acquisition of mass consumption products is an accessible price; those of the "Y" tend to buy these products when they are fashionable in certain periods of time, and finally, those of the "Z" are motivated by recognized brand products. The “X” and “Y” generation recognize a brand of mass consumption products based on a key word or phrase of the product; On the other hand, the “Z” generation recognizes one of these products based on the colors of the brand or by a particular image or symbol.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30482
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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