Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30332
Title: Educación sexual en los embarazos adolescentes de Segundo y Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Tsantsa” de la comunidad Tsurakú, provincia de Pastaza
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Tseremp Saant, Antonio Tiwiram
Keywords: EDUCACIÓN SEXUAL, EMBARAZOS ADOLESCENTES, DESARROLLO, APRENDIZAJE, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-Sep-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación denominado “Educación sexual en los embarazos adolescentes de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Comunitario Intercultural Bilingüe “Tsantsa” de la comunidad Tsurakú, provincia de Pastaza” tiene por finalidad de profundizar la importancia de la familia en la sociedad, considerando que los padres son responsables directos en la formación de los hijos, sobresaliendo su aporte en el pensamiento crítico, creativo e imaginativo; elementos que favorecen en el desarrollo actitudinal y comportamental; el objetivo fundamental es determinar la incidencia de la educación sexual en los embarazos adolescentes, identificar los principales factores de riesgo en los embarazos adolescentes con el propósito de contribuir en la enseñanza y lograr una educación con calidad, calidez, eficiencia y productiva; en el aspecto metodológico se empleó el enfoque cualitativo que favoreció en el mejoramiento del marco teórico y el cuantitativo facilitó la recolección; se apoyó con técnicas de medición numérica y estadística; la modalidad fue de campo y bibliográfica documental; los niveles fueron exploratorio que cooperó en la profundización del conocimiento de la realidad del problema, el descriptivo en el análisis de la variable independiente y dependiente, el tipo correlacional en la emisión del juicios de valores; la población se encontró conformada por 64 educandos objeto de estudio; como instrumento el cuestionario estructurado dirigido a la recopilación de información de los escolares, además, se realizó el análisis e interpretación de datos, comprobándose la hipótesis a través de las fórmulas de los grados de libertad y del Chi cuadrado que benefició en la inferencia de conclusiones y recomendaciones encaminadas a solucionar la complicación detectada y tomar las decisiones apropiada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30332
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Antonio Tiwiram Tseremp Saant-1600544975.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.