Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312
Title: La conciencia fonológica en el proceso de lecto-escritura de los niños de primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Núñez López, Carmita del Rocío
Vega Chiluisa, Daniela Alejandra
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA – LECTOESCRITURA - METALINGÜÍSTICA
Issue Date: 1-Sep-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el proceso de lecto-escritura de los niños de Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Mediante el enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de la prueba de Evaluación de la Conciencia Fonológica (PECFO) y el Test de Análisis de la Lectura y la Escritura (TALE), sobre una muestra investigada de 60 estudiantes, comprendidos en el paralelo “A” con 32 estudiantes y el paralelo “B” de primer año de educación básica. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados ponen en evidencia una correlación positiva considerable en relación al coeficiente de determinación del 0,75 en el estadígrafo de Pearson. A partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30312
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Alejandra Vega Chiluisa 050303071-0.pdf3,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.