Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30299
Titel: La técnica de resolución creativa de conflictos y la convivencia en los estudiantes del Séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Bicentenario D7, del cantón Quito, provincia de Pichincha
Autoren: Sánchez Vaca, Edgar Bládimir
Revilla Lazo, Margarita del Rocio
Stichwörter: TÉCNICA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONVIVENCIA, CLIMA ESCOLAR
Erscheinungsdatum: 1-Sep-2019
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: En el estudio realizado sobre la técnica de resolución creativa de conflictos y la convivencia en los estudiantes del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Bicentenario D7, del cantón Quito, Provincia Pichincha, se efectuó un trabajo que propuso un enfoque de investigación mixta, con nivel exploratorio en la que se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, los mismos que permitieron evidenciar que en el aula se presentan conflictos entre estudiantes y estudiantes-docentes, lo que obviamente demuestra que la convivencia es problemática, así también se pudo demostrar que existe una relación directa de impacto cuando los docentes no aplican diferentes técnicas de resolución de conflictos en el aula, ya que afecta el compañerismo, el clima escolar, pero sobretodo la convivencia. Es muy importante resolver de manera eficaz y oportuna los conflictos, con técnicas creativas que llevan a la reflexión y a la autocrítica asumiendo con responsabilidad las consecuencias de sus actos y de esa manera poder restaurar y fortalecer las relaciones entre compañeros y docentes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30299
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1713834958 Margarita del Rocio Revilla Lazo.pdf1,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.