Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30277
Title: La equinoterapia en la coordinación motriz de los niños del Tercer año de E.G.B Unidad Educativa Gonzalo Albán Rumazo
Authors: Yuri Rosales, Ricardo
Albán Pruna, Juan Carlos
Keywords: EQUINOTERAPIA, COORDINACIÓN MOTRIZ, EDUCACIÓN FÍSICA, DESTREZAS
Issue Date: 1-Sep-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Fisica
Abstract: El objetivo esencial de la presente investigación fue Analizar la importancia de la equinoterapia en la coordinación motriz de los niños del tercer año de E.G.B. de la Unidad Educativa “Manuel Gonzalo Albán Rumazo”. Se consideró imprescindible dar respuesta a una falencia didáctica de los docentes en las caleses de Educación Física al momento de cumplir con eficacia el desarrollo de destrezas motrices; el descuido en el uso de recursos innovadores en esta área ha influido trascendentalmente en el desarrollo sensomotriz de los estudiantes de este subnivel escolar. En el desarrollo del proyecto se utilizaron métodos de investigación como: el análisis en la presentación de resultados de la entrevista, las encuestas y la observación, la síntesis en las conclusiones; el método estadístico en la presentación de los resultados de la investigación y el científico en la elaboración del informe final. Los resultados del proceso investigativo revelaron la necesidad que los docentes aprovechen la disponibilidad de caballos en la mayoría de los hogares de los niños de la institución para de manera planificada y coordinada con los padres de familia, se utilice este valioso recurso en las clases de Educación Física, previniendo cualquier tipo de accidente que la actividad pudiese causar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30277
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juan Carlos Albán Pruna.pdf3,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.