Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29891
Titel: La atención en el desempeño académico de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del cantón Salcedo provincia de Cotopaxi
Autoren: Indacochea Mendoza, Luis Rene
Borja Parra, Vilma Rocío
Stichwörter: LA ATENCIÓN, DESEMPEÑO ACADÉMICO, AUTOAPRENDIZAJE, COMUNICACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2019
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: La presente investigación se enmarca en el área psicopedagógica pues aborda la atención y como este influye sobre el desempeño académico, específicamente se trata de comprender cuál es la relación entre la atención y el desempeño académico. El estudio planteado es de tipo bibliográfico y documental pues se sustenta en las diferentes teorías psicológicas y pedagógicas previas, desde este marco de referencia se sustenta que la atención guarda una estrecha relación con el desempeño académico que se da en las Instituciones educativas. A partir de estos señalamientos se realizó un sondeo sobre algunos aspectos que configuran la atención en el desempeño académico, entre ellos se abordó el trabajo individual, el autoaprendizaje, la comunicación asertiva, la motivación. Los resultados obtenidos fueron procesados estadísticamente, tras lo cual se pudo verificar la consistencia de la hipótesis planteada, a partir de un análisis minucioso se procedió a elaborar conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29891
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
.Vilma Rocio Borja Parra-0503243008.pdf1,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.