Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29606
Title: “La música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”.
Authors: Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic. Mg.
Barba Chérrez, Diana Carolina
Keywords: MÚSICA INFANTIL
ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
NUTRICIÓN
NIÑOS
Issue Date: 1-Apr-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Abstract: The following research project has as its theme " Childish music as a strategy for an adequate start of complementary feeding in children from 6 to 12 months", for which there was a population of 15 people, of which 8 are Educators and 7 are the same parents who belong to the CIBV "Dulces Sonrisas". In order to obtain the necessary information, there was direct contact with the population. A survey was applied, where parameters of music and complementary feeding are found, and then its application in the formulation and planning of a guide aimed at educators and parents, for an adequate start of complementary feeding using auditory education and music. It is concluded that it is necessary to develop an educational guide in order to give a clear guideline for an adequate process in the beginning of complementary feeding using as a key strategy children's music, to improve eating habits and favor the nutritional status of children
Description: El siguiente proyecto de investigación tiene como tema “la música infantil como estrategia para un adecuado inicio de la alimentación complementaria en los niños de 6 a 12 meses”, para lo cual se contó con una población de 15 personas, de las cuales 8 son Educadoras y 7 son padres de familia los mismos que son pertenecientes al CIBV “Dulces Sonrisas”. Para obtener la información necesaria se tuvo un contacto directo con la población. Se aplicó una encuesta, en donde se encuentran parámetros de la música y la alimentación complementaria, para después su aplicación en la formulación y planeación de una guía dirigida a educadoras y padres, para un adecuado inicio de la alimentación complementaria utilizando la educación auditiva y la música. Se concluye que es necesario la elaboración de una guía educacional con el fin de dar una pauta clara para un proceso adecuado en el inicio de la alimentación complementaria utilizando como estrategia clave la música infantil, para mejorar los hábitos alimenticios y favorecer al estado nutricional de los niños.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29606
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barba Chérrez Diana Carolina..pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open
DERECHOS DE AUTOR.pdf117,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.