Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2949
Title: La toma de decisiones en ventas del Broker Roma y su incidencia en la participación de mercado en Seguros de Vehículos en el cantón Ambato.
Authors: Insuasti Betancourt, Hugo Andrés
Keywords: Toma de Decisiones
Ventas
Participación en el Mercado
Seguros
Plan de Ventas
Fuerza de Ventas
Issue Date: Nov-2012
Abstract: La empresa “ROMA” Asesores Productores de Seguros, se ha dedicado a la comercialización y asesoramiento de coberturas de seguros durante 2 años, tiempo durante el cual está experimentando la fase de introducción en el mercado de seguros de vehículos, por lo tanto es indispensable que se tomen acertadas decisiones en el proceso de crecimiento, para lograr incrementar la participación de mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno tanto interno como externo en el que se desenvuelve la empresa, con el fin de establecer un plan que nos permita incrementar las ventas de la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir aspectos como el asesoramiento, las responsabilidades y la forma en que un vendedor debe llegar a un cliente, como partes inherentes del éxito para las ventas de la empresa, puesto que son factores que la mayoría de los clientes consideran como falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó para diseñar un plan de ventas dirigido a los clientes tanto internos como externos, para lograr incrementar la participación en el mercado de seguros de vehículos, personalizando el servicio de asesoramiento y brindando un valor agregado a los clientes y posibles clientes de la empresa “ROMA” Asesores Productores de Seguros.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2949
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
711 ING.pdf2,27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.