Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28851
Title: | Material Montessori y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Escuela Particular Jerusalén del cantón Ambato |
Authors: | YungànYungàn, Raúl Chávez Lucio, Jenny Fernanda |
Keywords: | MATERIAL MONTESSORI, APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, LEGADO MARÍA MONTESSORI |
Issue Date: | 1-Nov-2018 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Abstract: | Informe final del trabajo de Graduación: “Material Montessori y el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes de la escuela Particular Jerusalén del Cantón Ambato”, del Cantón Ambato”, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Material Montessori y sus categorías fundamentales como : Material Didáctico y Estrategias Metodológicas; como también de la variable Dependiente Aprendizaje de las Matemáticas con sus categorías fundamentales: Aprendizaje, Proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El material Montessori incide en el aprendizaje de las Matemáticas, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 15 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los docentes; comprobando así la hipótesis planteada. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28851 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804669933 Chávez Lucio Jenny Fernanda.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.