Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28845
Título : La lectura interactiva en la enseñanza aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa el Oro”; en la provincia de Tungurahua cantón Ambato, Caserío Huachi Totoras en el período julio- diciembre 2017
Autor : Aldás Rovayo, Víctor Daniel
Jiménez Cañar, Myriam Cecilia
Palabras clave : LECTURA INTERACTIVA, APRENDIZAJE, ORTOGRAFÍA, ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente informe final del trabajo de investigación de “La lectura interactiva en la enseñanza de reglas ortográficas, dirigida a los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa El Oro”, plantea corregir el deficiente desarrollo de la ortografía a través de la aplicación de la lectura interactiva. El objetivo planteado es determinar el nivel de aplicación de la lectura interactiva en el desarrollo de la ortografía, además es necesario identificar los métodos estratégicos, tales como: inductivo y deductivo que se aplican en la institución con el fin de difundir los resultados para lograr procesos educativos que mejoren el desenvolvimiento de los educandos en el aula de clases. Los resultados observados determinan que un proceso de enseñanza aprendizaje que se aplica en el aula de clases de la institución no permite, a los estudiantes lograr aprendizajes significativos y muestran deficiencias en la escritura de textos. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran un proceso inadecuado en el aprendizaje de la ortografía, y que las estrategias utilizadas por los docentes son repetitivas y tediosas. Como conclusiones prevalece que la aplicación de la lectura interactiva es escasa en la enseñanza aprendizaje de la ortografía de los estudiantes; los docentes de la institución no aplican la lectura interactiva en el proceso de enseñanza aprendizaje, no se estimula la lectura cotidiana, lo que dificulta la incorporación de reglas ortográficas y afecta directamente la escritura de textos escritos que es una de las destrezas imprescindibles de este nivel; los estudiantes muestran un nivel de desarrollo de la ortográfica muy bajo, no logran identificar reglas ortográficas por si solos, Se recomienda aplicar la lectura interactiva en la enseñanza aprendizaje de la ortografía de los estudiantes y en todos los procesos de aula; utilizar técnicas se desarrolla la memoria visual que logren un aprendizaje significativo; que los docentes implementen estrategias metodológicas activas en su proceso de enseñanza aprendizaje, que estimulen a los estudiantes a leer y a mejorar la escritura de textos escritos y; es necesario fomentar procesos de inter aprendizaje que logren la adquisición de una buena ortografía y que, fortalezcan las destrezas lingüísticas necesarias en este nivel de educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28845
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804205860-Myriam Jiménez.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.