Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorAucapiña Aimara, Myriam Cristina-
dc.date.accessioned2018-09-03T16:45:31Z-
dc.date.available2018-09-03T16:45:31Z-
dc.date.issued2018-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28474-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo sobre la evaluación en el proceso de aprendizaje en el cuarto año EGB de la Unidad Educativa Isabel La Católica del cantón Píllaro provincia de Tungurahua; se realiza con el propósito de mejorar el aprendizaje en los estudiantes, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a las variables establecidas. Para la presente investigación se planteó la hipótesis si la evaluación incide en el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, la cual en primer lugar se aplicó encuestas los estudiantes y luego comprobar la hipótesis utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis afirmativa, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llega a la conclusión que la evaluación a los estudiantes utilizando métodos y estrategias modernos y no las técnicas tradicionales; siendo esto un gran aporte en el proceso de aprendizaje, de igual forma se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación e información de otros autores que den sustento a la investigaciónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, EVALUACIÓN, METODOLOGÍA, NIVEL ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa evaluación en el proceso de aprendizaje en el cuarto año EGB de la Unidad Educativa Isabel la Católica del cantón Píllaro provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Myriam Cristina Aucapiña Aimara.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.